“La inesperada herencia de Rigoberto Arévalo” se titula un texto en el dominio take-news.com que empezó a correr en las redes sociales.
En la publicación, se habla de un hecho inesperado tanto para la familia del fallecido músico, como para un supuesto escribano.
La publicación trata de imitar el estilo del diario Última Hora, en su versión digital, pero incurre en algunas peculiaridades como una cita textual en cursiva.
Nota relacionada: Rigoberto Arévalo, el legado de un maestro que hizo cantar al Paraguay
Sin embargo, el largo texto es para hablar sobre una plataforma automatizada denominada Rápido Fincoura con el que busca promocionar supuestos beneficios y hasta las opciones que tienen los hijos con el presunto dinero a disposición.
Finalmente, en la nota piden los datos para el registro en la aparente “plataforma de inversión”.
El especialista en Ciberseguridad, Miguel Ángel Gaspar, explicó que se trata de una suplantación de identidad que apunta a una estafa a través de las criptomonedas. Así como en este caso, la persona u organización afectada debe hacer un descargo avisando que no impulsa ese tipo de actividades.
Mientras que con respecto a los usuarios, pidió chequear las fuentes. Advirtió que este tipo de estafas será cada vez más hiperrealista y dirigida. Pero que también ya pasó en otras ocasiones con presidentes, artistas y jugadores.