10 sept. 2024

contrabando

En inmediaciones del Mercado de Abasto se incautaron 40 toneladas de tomate, presumiblemente brasileño, que se hacía pasar por producción nacional. Actualmente está prohibida la importación de esta hortaliza.
Un total de 12.000.000 de paquetes de cigarrillos fue encontrado por la Policía Federal en un almacén en el centro de São Paulo, Brasil. Se trataría de una de las mayores incautaciones de la historia. En la superficie de las cajas incautadas se visualiza lo que aparentemente podría ser el logo de la empresa paraguaya Tabesa.
Tres personas quedaron detenidas luego de una persecución policial que terminó con un choque contra una farmacia, en Ñemby. Se presume que ingresaron bidones de combustible de contrabando.
En un trabajo conjunto entre la Receita Federal (Aduana brasileña) y la Policía Federal de Brasil (PF), en el marco de la denominada Operación Anemia, se logró desmantelar este jueves una organización criminal dedicada al contrabando y lavado de dinero que operaba en frontera entre Brasil y Paraguay.
La Armada Paraguaya, tras un procedimiento realizado en el río Paraguay, se incautó de unas 200 cajas de aceite que serían de contrabando y circulaban en una embarcación, cuyo tripulante primeramente quedó demorado, pero luego fue rescatado por una turba, según autoridades.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se incautó de varias mercaderías que no contaban con las documentaciones correspondientes en un supermercado mayorista de Capiatá, en Central.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.
Las autoridades aduaneras intervinieron en Yby Yaú, Departamento de Concepción, un vehículo que transportaba una gran cantidad de frutas y verduras de presunto origen argentino, sin etiquetas ni documentos respaldatorios.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
La Fiscalía allanó dos depósitos ubicados en la ciudad de Villa Elisa, donde halló una cantidad importante de prendas de vestir que habrían ingresado de contrabando. El valor del cargamento superaría el millón de dólares.
En el puesto de control de Hernandarias, Alto Paraná, se incautó un automóvil con 2 toneladas y media de carne vacuna de contrabando proveniente presumiblemente de Argentina. El conductor se dio a la fuga.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Una embarcación repleta con cajas de pollo de procedencia Argentina fue incautada cerca de la medianoche del viernes en la ribera del río Paraná, en un sector conocido como Puerto Bertoni, de Presidente Franco.
Durante una patrulla fluvial en el embalse del Lago Itaipú, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, personal de la Armada Paraguaya interceptó una embarcación con droga y cigarrillos. Los delincuentes huyeron hacia el Brasil.
La Policía de Brasil confiscó una embarcación que llevaba productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de un puesto clandestino que funciona en la costa paraguaya.
Un camión volcó al costado del cementerio de Lambaré y derribó parte de su muralla. Otro vehículo intentó rescatar las mercaderías que transportaba, pero fue detenido por la Policía ante sospechas de contrabando. Una furgoneta logró huir.
Los operativos anticontrabando serán implacables en este 2024, aseguró el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien junto con militares de la Armada Paraguaya verificó este miércoles nuevos puntos sensibles sobre el río Paraguay.
Una embarcación, que transportaba cerca de 3.000 cajas de cigarrillos de presunto contrabando, fue interceptado por la Policía Federal y la Marina de Brasil en el océano Atlántico. La carga habría salido de Paraguay con destino a Surinam o el Caribe.
Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y policías Contra Delitos Económicos de Alto Paraná se incautaron de más de 3 toneladas de pollos, procedentes de Argentina, durante un operativo realizado este martes, en Ciudad del Este.
La Receita Federal y la Policía Federal de Brasil detuvieron a dos hermanas paraguayas que transportaban vapes, además de celulares y perfumes, por valor de USD 200.000. El automóvil en el que se desplazaban estaba repleto de mercaderías.
Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), señaló que está expectante a las primeras medidas del presidente electo en Argentina, Javier Milei. Sostuvo que confían en que va a eliminar la exportación ilegal.
La Armada Paraguaya incautó varias mercaderías de origen argentino que habrían ingresado de contrabando por la zona de Itá Enramada, a orillas del río Paraguay.
El agente fiscal Ysrael Villalba imputó por contrabando al conductor de un minibús que fue detenido con 1.580 litros de aceite de motor de procedencia argentina, que habrían ingresado al país de forma ilegal.
No es la primera vez que se observa o registra a través de videos la forma en la que las personas ingresan carne de contrabando desde Argentina hasta la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.
Una persona fue detenida por intentar introducir productos frutihortícolas de presunto contrabando, durante un control preventivo en la Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se presume que los productos son de origen argentino.
A través de un video se puede observar la forma en la que varias personas ingresan carne de contrabando desde Argentina hasta la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.
Agentes de Aduanas, Fiscalía y la Policía Nacional incautaron dos camiones repletos de productos de contrabando en la zona de Chacoí, Villa Hayes.
Comerciantes del Mercado de San Lorenzo se enfrentaron en una batalla campal con agentes de la Policía Nacional. El hecho se registró tras un operativo anticontrabando que se realizó en dos comercios del lugar.
La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil incautó mercaderías presumiblemente de contrabando que estaban siendo transportadas en el interior de un ómnibus de turismo con destino a Brasil. Lo incautado asciende a un valor de G. 500 millones.
En un confuso episodio, una embarcación de la Armada Paraguaya fue interceptada y un marino resultó herido y detenido junto a dos civiles paraguayos. Autoridades del vecino país indicaron que el enfrentamiento se produjo debido a una sospecha de contrabando de combustible hacia nuestro país.
Aduana incautó más de 100 bolsas de mercaderías de presunto contrabando a orillas del río Paraná. Los responsables de la carga desaparecieron del sitio.