15 jun. 2026

Incautan 1.500 kilos de carne porcina sin documentación en Itapúa

En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.

carne incautada

Incautan 1.500 kilos de carne porcina ingresada de contrabando en Itapúa.

Foto: Gentileza

El cargamento aparentemente ilegal iba en un camión Mercedes Benz, de color naranja, guiado por Diego Ramón Mongelós, quien exhibió a los intervinientes una documentación vencida del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), por lo que los agentes procedieron a la incautación del camión y la carga.

De acuerdo al informe de los intervinientes, el cargamento de carne porcina no contaba con las documentaciones y requisitos legales necesarios para su ingreso y tránsito dentro en el territorio nacional.

Lea más: 15 toneladas de cebolla y tomate caen en operativo anticontrabando en zona del Abasto

El camión fue trasladado a la administración de la DNIT en Encarnación, donde quedó bajo custodia mientras se realizan los trámites pertinentes, mientras que el conductor quedó a disposición de la justicia.

Intervino también la fiscala de turno Cinthia Huespe, quien llevará adelante la investigación del caso y las diligencias de rigor a fin de poder llegar a los responsables de este supuesto hecho de contrabando de carne.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Interior participó de la inauguración de la nueva sede del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional, con la incorporación de cuatro vehículos donados en el marco de una cooperación con el Gobierno de Japón. Además, presentó oficialmente su nueva Dirección de Gestión de Cuerpos de Bomberos.
La Fiscalía reportó el último domingo la desaparición de Víctor Rubén Gómez Viedma, de 57 años, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El hombre fue juez de Paz en Minga Porá, Alto Paraná, y removido de su cargo por el JEM en 2021. Al ex magistrado lo encontraron este lunes.
Desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial recuerdan a los conductores y conductoras que a fin de mes vencen las habilitaciones vehiculares. Instan a las personas a acudir a tiempo y evitar las multas, que pueden llegar a G. 1.115.020.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, dio una radiografía sobre la situación de la petrolera estatal, tras el anuncio de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, que contempla la reapertura del estrecho de Ormuz.
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a una vivienda envuelto en una frazada en Capiatá, aparentemente, para evitar ser descubierto. Se llevó una bolsa que contenía herramientas. La Policía Nacional lo detuvo horas más tarde.
Dos hombres armados asaltaron el local de una conocida multinacional de transferencias y envíos de dinero, ubicado en el estacionamiento de un shopping de Asunción. Los desconocidos redujeron a la única empleada de turno y se presume que llevaron un importante botín, cuyo monto aún no fue determinado.