21 dic. 2025

Senador argentino es imputado por contrabando tras no declarar millonario monto

El fiscal Gabriel Segovia confirmó la imputación al senador argentino Edgardo Darío Kueider por el presunto hecho punible de contrabando en grado de tentativa. El legislador fue demorado en el Puente de la Amistad con USD 211.102 en su poder. Kueider se encuentra recluido en la sede policial de Delitos Económicos.

Senador argentinoEdgardo Darío Kueider.jpg

El senador Edgardo Darío Kueider (con kepis) es abordado por los medios de comunicación tras declarar en la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público, según indica el acta de imputación, investigará por contrabando en grado de tentativa al senador argentino Edgardo Darío Kueider, demorado este miércoles en el Puente de la Amistad con USD 211.102 en su poder, monto que excede la cantidad permitida.

“Ayer (miércoles) en horas de la noche fue imputado, es por contrabando”, confirmó a radio Monumental 1080 el fiscal Gabriel Segovia, uno de los agentes designados por el Ministerio Público para investigar el hecho.

Segovia también reveló que el legislador guarda reclusión en la sede policial de Delitos Económicos por pedido de la Fiscalía y estará en el sitio mientras dure el proceso.

Entérese más: Senador argentino Edgardo Kueider es detenido en Paraguay por no declarar millonario monto

Le puede interesar: Senador argentino dice que USD 211.000 no son suyos y “no tiene por qué justificar”

El senador se encontraba con una mujer cuando fue abordado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en zona primaria del Puente de la Amistad. Su acompañante fue identificada como Iara Guinsel Costa, a quien presentó como su secretaria.

Según explicó el fiscal Segovia, Kueider afirmó que el dinero y el vehículo en el que viajaban pertenecían a la mujer y que él estaba conduciendo por que esta había bebido cerveza antes de emprender el viaje hacia nuestro país.

Los abogados del legislador ya habían señalado que el dinero correspondía a la mujer, quien es apoderada y hace gestiones para una empresa paraguaya de nombre Golden Sur, y que el dinero era para la adquisición de mercaderías en Ciudad del Este, como productos electrónicos, perfumes y cosméticos.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.