29 ago 2026

Senador argentino es imputado por contrabando tras no declarar millonario monto

El fiscal Gabriel Segovia confirmó la imputación al senador argentino Edgardo Darío Kueider por el presunto hecho punible de contrabando en grado de tentativa. El legislador fue demorado en el Puente de la Amistad con USD 211.102 en su poder. Kueider se encuentra recluido en la sede policial de Delitos Económicos.

Senador argentinoEdgardo Darío Kueider.jpg

El senador Edgardo Darío Kueider (con kepis) es abordado por los medios de comunicación tras declarar en la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público, según indica el acta de imputación, investigará por contrabando en grado de tentativa al senador argentino Edgardo Darío Kueider, demorado este miércoles en el Puente de la Amistad con USD 211.102 en su poder, monto que excede la cantidad permitida.

“Ayer (miércoles) en horas de la noche fue imputado, es por contrabando”, confirmó a radio Monumental 1080 el fiscal Gabriel Segovia, uno de los agentes designados por el Ministerio Público para investigar el hecho.

Segovia también reveló que el legislador guarda reclusión en la sede policial de Delitos Económicos por pedido de la Fiscalía y estará en el sitio mientras dure el proceso.

Entérese más: Senador argentino Edgardo Kueider es detenido en Paraguay por no declarar millonario monto

Le puede interesar: Senador argentino dice que USD 211.000 no son suyos y “no tiene por qué justificar”

El senador se encontraba con una mujer cuando fue abordado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en zona primaria del Puente de la Amistad. Su acompañante fue identificada como Iara Guinsel Costa, a quien presentó como su secretaria.

Según explicó el fiscal Segovia, Kueider afirmó que el dinero y el vehículo en el que viajaban pertenecían a la mujer y que él estaba conduciendo por que esta había bebido cerveza antes de emprender el viaje hacia nuestro país.

Los abogados del legislador ya habían señalado que el dinero correspondía a la mujer, quien es apoderada y hace gestiones para una empresa paraguaya de nombre Golden Sur, y que el dinero era para la adquisición de mercaderías en Ciudad del Este, como productos electrónicos, perfumes y cosméticos.

Más contenido de esta sección
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.
Un hombre que manejaba una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura de Capiatá, Departamento Central, falleció luego de una maniobra frente a un camión, tras aparentemente fallar en un intento de adelantamiento durante la tarde de este viernes.
Vecinos que viven en inmediaciones de la plaza José Asunción Flores, ubicada en la ciudad capital, denunciaron que el espacio público está en malas condiciones, abandonado por la Municipalidad y habitado por chespis.
Estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon por la avenida Mariscal López, en la localidad de San Lorenzo, Departamento Central, cargando dos cuerpos que representaban la falta de garantías de acceder a una “salud digna”.
Un empleado de la empresa Pandolfo fue asaltado y despojado de USD 40.000 a punta de arma de fuego por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 1,5 de Ciudad del Este, Alto Paraná.