23 nov. 2025

15 toneladas de cebolla y tomate caen en operativo anticontrabando en zona del Abasto

Cuantiosas cajas de tomate y bolsas de cebolla, que totalizaban alrededor de 15.000 kilogramos y que habrían ingresado de contrabando al país, fueron incautados de un depósito ubicado en Fernando de la Mora, del Departamento Central, en inmediaciones del Mercado de Abasto.

Tomates y cebollas incautadas a punto de ingresar al Abasto.jpg

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó a través de sus redes sociales la incautación de 15 toneladas de productos frutihortícolas en un operativo conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

El procedimiento se realizó entre esta última noche-madrugada en la zona de Fernando de la Mora, en la zona del Mercado de Abasto.

Pablo Montiel, jefe de la Dirección Anticontrabando de la DNIT, dijo al canal estatal Paraguay TV que las mercaderías carecían de etiquetado de importación y documentación que acredite su libre circulación.

Así también, acotó que ya tenían información previa que iba ingresando todo el cargamento en vehículos pequeños de contrabando, presumiblemente, a fin de distribuir al Mercado de Abasto para su comercialización.

Nota relacionada: Incautados unos 15.000 kilos de pollo de contrabando que ingresaron desde el Brasil

El funcionario mencionó que el dueño del depósito quedó detenido hasta que pueda brindar información sobre los responsables de contratar el depósito.

Tras el procedimiento, los productos fueron trasladados al depósito de la DNIT-GICAL en Mariano Roque Alonso, quedando a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Montiel estimó que el golpe al contrabando en este operativo fue de aproximadamente G. 180 millones.

Los productos son analizados por las instituciones, para luego ser donados a instituciones del Estado u organismo de beneficiencia legalmente constituidos.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.