09 oct. 2024

Carmen Villalba

Autoridades del Ministerio de Justicia confirmaron el traslado de cinco internas que guardaban reclusión en el pabellón de máxima seguridad junto a la líder del EPP, Carmen Villalba. Las mismas se resistieron a una requisa días atrás y fueron llevadas a diferentes centros penitenciarios del país.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, especializado en Delitos Económicos rechazó este miércoles la recusación promovida contra el Tribunal de Sentencia por la defensa de Laura Mariana Villalba Ayala, hermana de la condenada Carmen Villalba y supuesta enfermera del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas manifestó preocupación por la suerte y paradero de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba y urgió su búsqueda, además de considerar la hipótesis de desaparición forzada en manos de la fuerza pública.
La familia de Óscar Denis solicitó al Juzgado el acceso a los datos íntegros que se extrajeron de los celulares y computadora de Carmen Villalba tras el allanamiento de su celda. Además del peritaje de la Fiscalía, las hijas contrataron a un experto para analizar los metadatos que aporten en la búsqueda del secuestrado.
La abogada Daisy Irala Toledo presentó un escrito en la Corte Suprema de Justicia para solicitar la libertad de su defendida Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) recluida en el Buen Pastor. Alude que la Corte no resolvió un recurso de casación interpuesto en febrero de 2022.
La Fiscalía confirmó que el supuesto fusilamiento de Óscar Denis, secuestrado hace tres años por el EPP, “es una hipótesis abierta” que se maneja en la investigación.
Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis exigen el cese inmediato de todos los privilegios de Carmen Villalba, líder del EPP, en la cárcel del Buen Pastor.
El juez Gustavo Amarilla autorizó la extracción de datos de dispositivos electrónicos requisados de la celda de Carmen Villalba, tras pedido de la Fiscalía que busca indagar documentos, mensajes, llamadas, imágenes, videos y audios almacenados en una notebook y en aparatos celulares.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso la intervención de la cárcel de mujeres Buen Pastor por un plazo de 30 días y reemplazó a la directora, tras saltar a la luz los privilegios concedidos a Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La abogada Daisy Irala, representante legal de Carmen Villalba, indicó que la computadora portátil hallada en la celda de la líder del EPP en el Buen Pastor, fue proveída por la propia directora del penal, Norma Bogarín. También reveló que los G.4.500.000 que Villalba guardaba en su lugar de reclusión son de origen lícito.
El fiscal Pablo Zárate, que allanó el sector donde está recluida Carmen Villalba en la cárcel del Buen Pastor, indicó que no puede realizar juicios de valor sobre las condiciones en que se encontraba la celda pero reveló que la mujer contaba con “beneficios” para vivir en un sector más espacioso.
Durante el allanamiento en varias celdas del Buen Pastor, Carmen Villalba y uno de los intervinientes protagonizaron un cruce en el cual la reclusa pregunta por el paradero de su hija Lichita y el uniformado le responde ¿dónde está Óscar Denis?
De acuerdo con el análisis del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Carmen Villalba, desde la cárcel de mujeres del Buen Pastor, sigue siendo la líder estratégica del EPP.
Los intervinientes de la comitiva fiscal-policial que allanó la celda de Carmen Villalba y otras más en la cárcel de mujeres del Buen Pastor confirmaron que la líder del EPP tenía en su poder tres elementos de comunicación que serán sometidos a peritaje.
La comitiva fiscal-policial que allanó la celda de Carmen Villalba y otras más en la cárcel de mujeres del Buen Pastor incautó celulares, una computadora y documentos. El operativo se realizó en busca de datos sobre el secuestro de Óscar Denis, llevado por miembros del EPP.
Agentes fiscales y policiales intervienen la cárcel del Buen Pastor, específicamente la celda de Carmen Villalba, fundadora del EPP, en el marco de la investigación por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis.
Una delegación de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina anunció que estará presente en el juicio contra Laura Villalba, hermana de Osvaldo y Carmen Villalba, ex líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Videos que fueron filtrados a la prensa revelan cómo la fundadora del EPP, Carmen Villalba, lideró una resistencia y arengó al resto de la población penitenciaria. Las imágenes se habrían captado antes del ingreso del ataúd de su hermano Osvaldo Villalba al reclusorio.
Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quien permanece recluida en un área de máxima seguridad de la Penitenciaría del Buen Pastor, en Asunción, desde hace 17 años, ha puesto en jaque al Gobierno, lo ha ridiculizado y ha expuesto la debilidad de nuestras instituciones. Lo que hace unos pocos días fue presentado como un éxito en la lucha contra el grupo armado terminó como una vergonzosa parodia. Pero fue por sobre todo una afrenta a la memoria de todas las víctimas del EPP.
Tras el polémico ingreso del ataúd del abatido Osvaldo Villalba dentro de la cárcel del Buen Pastor, las autoridades admitieron que la legislación no contempla este tipo de procedimientos en las distintas penitenciarías del país.
El ministro del Interior, Federico González, confirmó este miércoles que el traslado de Carmen Villalba, fundadora del EPP recluida en el Buen Pastor, sigue siendo evaluado. El nuevo encargado de despacho de Justicia señaló que se reforzó la seguridad en la celda de la reclusa.
El titular de la UGP, Héctor Cristaldo, repudió el ingreso al Buen Pastor de los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, para que su hermana Carmen Villalba le dé el último adiós.
El ministro del Interior, Federico González, reconoció que “fue un error” haber cedido ante la amenaza de Carmen Villalba para que el ataúd de su hermano y líder del EPP, Osvaldo Villalba, ingrese al Buen Pastor, donde ella se encuentra recluida.
Última Hora te muestra las noticias más relevantes de este martes 25 de octubre del 2022.
La fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, iba a ser trasladada de la penitenciaría del Buen Pastor, según lo confirma una fotografía exclusiva de ÚH captada por Daniel Duarte. Sin embargo, la reclusa finalmente volvió a su celda voluntariamente y se abortó la movida.