28 may. 2024

Familia Denis pide “sanción justa” para familiares de Carmen Villalba

Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.

Hijas de Oscar Denis.jpg

Beatriz, Lorena y Silvana Denis emitieron este viernes un comunicado referente a la detención de familiares de Carmen Villalba en Argentina.

Foto: Archivo ÚH

El documento, refiere a la captura de José Mariano Villalba Ayala, María Rosa Villalba Ayala y Mirian Villalba Ayala, a quienes se les califica como “fundadores del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)” y se cita con la misma atribución a los “hermanos Carmen Villalba, Liliana Villalba, Laura Villalba y Osvaldo Villalba”.

Aunque más temprano, desde Argentina, la información extraoficial hablaba de la detención de tres mujeres.

En el texto, los familiares de Óscar Denis destacan el trabajo hecho por ambos gobiernos, la coordinación entre los ministros del Interior y de Seguridad de ambos países, Enrique Riera de Paraguay y Patricia Bullrich de Argentina, además de la Policía Especializada en Antisecuestro de las dos naciones.

“Confiamos en que este trabajo culminará con el procesamiento y justa sanción de los capturados, y solicitamos se arbitren los canales pertinentes para la extradición de ellos al Paraguay, a fin de que sean sometidos a la Justicia y rindan cuenta por los crímenes que se les imputa”, se expresa en el comunicado.

Lea más: Reportan detención de familiares de Carmen Villalba en Argentina

En ese sentido, instaron a las autoridades a que no cedan ante la presión de grupos interesados que pretenden seguir garantizando la impunidad de “los terroristas que han derramado la sangre de demasiados compatriotas” y sumido a las familias paraguayas en el dolor y la desesperación.

“Exhortamos al Gobierno de Paraguay a continuar trabajando en inteligencia de forma integrada con otros países como una lucha contra la permeabilidad de las fronteras que permiten la continuidad del crimen organizado, encarnado en grupos terroristas como el EPP”, expresaron en el documento.

Asimismo, alentaron a que la investigación se extienda hacia las personas que favorecieron o facilitaron que las personas hoy capturadas hayan podido evadir hasta entonces la Justicia.

Nota relacionada: Fiscalía no encuentra evidencias de Óscar Denis en la estancia Tranquerita

“No cesaremos en la lucha y en la búsqueda de nuestros seres amados desaparecidos a manos del EPP hasta que ENCONTREMOS A LOS TRES”, finalizaron el comunicado.

La nota está firmada por Beatriz, Silvana y Lorena Denis, hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, que fue secuestrado en el 2020 y desde entonces permanece desaparecido.

Más contenido de esta sección
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.