18 ago. 2025

Familia Denis pide “sanción justa” para familiares de Carmen Villalba

Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.

Hijas de Oscar Denis.jpg

Beatriz, Lorena y Silvana Denis emitieron este viernes un comunicado referente a la detención de familiares de Carmen Villalba en Argentina.

Foto: Archivo ÚH

El documento, refiere a la captura de José Mariano Villalba Ayala, María Rosa Villalba Ayala y Mirian Villalba Ayala, a quienes se les califica como “fundadores del grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)” y se cita con la misma atribución a los “hermanos Carmen Villalba, Liliana Villalba, Laura Villalba y Osvaldo Villalba”.

Aunque más temprano, desde Argentina, la información extraoficial hablaba de la detención de tres mujeres.

En el texto, los familiares de Óscar Denis destacan el trabajo hecho por ambos gobiernos, la coordinación entre los ministros del Interior y de Seguridad de ambos países, Enrique Riera de Paraguay y Patricia Bullrich de Argentina, además de la Policía Especializada en Antisecuestro de las dos naciones.

“Confiamos en que este trabajo culminará con el procesamiento y justa sanción de los capturados, y solicitamos se arbitren los canales pertinentes para la extradición de ellos al Paraguay, a fin de que sean sometidos a la Justicia y rindan cuenta por los crímenes que se les imputa”, se expresa en el comunicado.

Lea más: Reportan detención de familiares de Carmen Villalba en Argentina

En ese sentido, instaron a las autoridades a que no cedan ante la presión de grupos interesados que pretenden seguir garantizando la impunidad de “los terroristas que han derramado la sangre de demasiados compatriotas” y sumido a las familias paraguayas en el dolor y la desesperación.

“Exhortamos al Gobierno de Paraguay a continuar trabajando en inteligencia de forma integrada con otros países como una lucha contra la permeabilidad de las fronteras que permiten la continuidad del crimen organizado, encarnado en grupos terroristas como el EPP”, expresaron en el documento.

Asimismo, alentaron a que la investigación se extienda hacia las personas que favorecieron o facilitaron que las personas hoy capturadas hayan podido evadir hasta entonces la Justicia.

Nota relacionada: Fiscalía no encuentra evidencias de Óscar Denis en la estancia Tranquerita

“No cesaremos en la lucha y en la búsqueda de nuestros seres amados desaparecidos a manos del EPP hasta que ENCONTREMOS A LOS TRES”, finalizaron el comunicado.

La nota está firmada por Beatriz, Silvana y Lorena Denis, hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, que fue secuestrado en el 2020 y desde entonces permanece desaparecido.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.