27 may. 2024

El cruce entre policías y Carmen Villalba por Óscar Denis y Lichita

Durante el allanamiento en varias celdas del Buen Pastor, Carmen Villalba y uno de los intervinientes protagonizaron un cruce en el cual la reclusa pregunta por el paradero de su hija Lichita y el uniformado le responde ¿dónde está Óscar Denis?

Carmen Villalba.JPG

Las autoridades le preguntaron a Carmen Villalba sobre el paradero del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace tres años.

Cuando se realizaba el allanamiento en la celda de Carmen Villalba en la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, la líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y un uniformado tuvieron una breve discusión.

Mientras buscaban las evidencias que posteriormente fueron incautadas, Villalba preguntaba de forma insistente “¿dónde está Lichita?” hasta que un momento un agente policial, miembro del Departamento contra el Crimen Organizado, le responde con otra pregunta: “¿Dónde está Óscar Denis?”.

Puede interesarle: Carmen Villalba sigue siendo la líder estratégica del EPP, asegura jefe antisecuestro

Villalba evadió la pregunta y seguía preguntando sobre el paradero de su hija, la adolescente Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba.

El procedimiento de la comitiva fiscal-policial se hizo en busca de evidencias que puedan servir para ubicar al vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 9 de setiembre de 2020 por miembros del EPP.

La Fiscalía presume que Villalba sigue siendo la líder logística de la banda criminal que opera en el Norte y que también tiene en su poder desde el 5 de julio de 2014 al suboficial Edelio Morígino.

También puede leer: Carmen Villalba tenía G. 4 millones y equipos para comunicarse desde el Buen Pastor

De su poder, se incautaron celulares, anotaciones, notebooks, dispositivos de almacenamiento de datos y la suma de G. 4.500.000.

Todos estos elementos serán sometidos a pericias con el objetivo de confirmar la hipótesis del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Lichita es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo y está desaparecida desde octubre del 2020.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Su desaparición se dio meses después del enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde fueron abatidas dos niñas, hijas de los miembros del grupo armado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.