15 jul 2026

El cruce entre policías y Carmen Villalba por Óscar Denis y Lichita

Durante el allanamiento en varias celdas del Buen Pastor, Carmen Villalba y uno de los intervinientes protagonizaron un cruce en el cual la reclusa pregunta por el paradero de su hija Lichita y el uniformado le responde ¿dónde está Óscar Denis?

Carmen Villalba.JPG

Las autoridades le preguntaron a Carmen Villalba sobre el paradero del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace tres años.

Cuando se realizaba el allanamiento en la celda de Carmen Villalba en la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, la líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y un uniformado tuvieron una breve discusión.

Mientras buscaban las evidencias que posteriormente fueron incautadas, Villalba preguntaba de forma insistente “¿dónde está Lichita?” hasta que un momento un agente policial, miembro del Departamento contra el Crimen Organizado, le responde con otra pregunta: “¿Dónde está Óscar Denis?”.

Puede interesarle: Carmen Villalba sigue siendo la líder estratégica del EPP, asegura jefe antisecuestro

Villalba evadió la pregunta y seguía preguntando sobre el paradero de su hija, la adolescente Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba.

El procedimiento de la comitiva fiscal-policial se hizo en busca de evidencias que puedan servir para ubicar al vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 9 de setiembre de 2020 por miembros del EPP.

La Fiscalía presume que Villalba sigue siendo la líder logística de la banda criminal que opera en el Norte y que también tiene en su poder desde el 5 de julio de 2014 al suboficial Edelio Morígino.

También puede leer: Carmen Villalba tenía G. 4 millones y equipos para comunicarse desde el Buen Pastor

De su poder, se incautaron celulares, anotaciones, notebooks, dispositivos de almacenamiento de datos y la suma de G. 4.500.000.

Todos estos elementos serán sometidos a pericias con el objetivo de confirmar la hipótesis del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Lichita es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo y está desaparecida desde octubre del 2020.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Su desaparición se dio meses después del enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde fueron abatidas dos niñas, hijas de los miembros del grupo armado.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.