01 ago 2026

Buen Pastor: Trasladan a cinco internas que guardaban reclusión junto a Carmen Villalba

Autoridades del Ministerio de Justicia confirmaron el traslado de cinco internas que guardaban reclusión en el pabellón de máxima seguridad junto a la líder del EPP, Carmen Villalba. Las mismas se resistieron a una requisa días atrás y fueron llevadas a diferentes centros penitenciarios del país.

Carmen Villalba hablando con agentes.jpg

El pabellón donde se encuentra recluida Carmen Villalba fue intervenido en varias ocasiones.

Foto: Ministerio Público

En la madrugada de este viernes se realizó el traslado de cinco internas del penal del Buen Pastor a otros centros penitenciarios del país.

Las mismas guardaban reclusión en el pabellón de máxima seguridad donde también se encuentra la celda de Carmen Villalba, líder de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Analizarán celulares incautados de Carmen Villalba y su hermana

Sepa más:Buen Pastor: Requisan celda de Carmen Villalba y reclusas denuncian el uso de violencia

Víctor Manuel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, confirmó a radio Monumental 1080 AM que las reclusas fueron llevadas a pabellones femeninos de las penitenciarías de San Pedro, Concepción, Coronel Oviedo y Villarrica.

Benítez evitó revelar las identidades de las internas trasladadas, pero admitió que son subordinadas de Villalba.

Días atrás la ayudaron a resistirse a una requisa en el pabellón, amenazando de muerte a las agentes penitenciarias que realizaban el procedimiento.

Las autoridades abrieron un sumario para determinar cómo esas reclusas y también Carmen Villalba tenían en sus celdas teléfonos celulares y otros elementos prohibidos.

Más contenido de esta sección
Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la tarde de este sábado provocaron importantes destrozos en distintos sectores de la ciudad de Concepción, dejando viviendas destechadas, árboles caídos y estructuras severamente dañadas.
Tras seis suspensiones, un Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá fijó nuevamente para el 4 de agosto el inicio del juicio oral y público contra un hombre acusado por supuesto abuso sexual en niños. Los padres de la víctima expresaron su desesperación por las reiteradas postergaciones y temen nuevas recusaciones que vuelvan a dilatar el proceso.
Tres niños de entre 9 y 11 años fueron reportados como desaparecidos en Acahay, Departamento de Paraguarí, luego de que rondaran por las calles de esa ciudad y fueran llevados a la comisaría de la zona. Ni la Codeni, ni el Juzgado de la Niñez pudieron garantizarles un hogar de acogida, pero afortunadamente fueron ubicados sanos y salvos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 18,50 kilos de marihuana tipo skunk ocultos en un sofá que llegó desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú.
La candidata a intendenta por la oposición, Soledad Núñez, afirmó que la solución para Asunción pasa por acabar con la corrupción, las cajas paralelas y la coima pro-bolsillo y no por un “peaje” para ciudadanos de Central que ingresan diariamente a la capital. Horacio Cartes, titular del Partido Colorado, le propuso al candidato colorado, Camilo Pérez, establecer ese tipo de cobro.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la extensión de su campaña Ñande Ahorro,que apunta a reducir la morosidad y promover la regularización de clientes mediante planes de financiación, exoneraciones y beneficios especiales.