04 mar. 2024

Carmen Villalba tiene “beneficios” en la cárcel del Buen Pastor, afirma fiscal

El fiscal Pablo Zárate, que allanó el sector donde está recluida Carmen Villalba en la cárcel del Buen Pastor, indicó que no puede realizar juicios de valor sobre las condiciones en que se encontraba la celda pero reveló que la mujer contaba con “beneficios” para vivir en un sector más espacioso.

Allanan celda de Carmen Villalba_Allanan celda de Carmen Villalba (4)_48139007.jpeg

Carmen Villalba conversa con el fiscal Pablo Zárate en la entrada de su celda.

Foto: Fiscalía

Carmen Villalba cuenta con beneficios que no tienen las otras internas del penal de Buen Pastor, según afirmó el fiscal Pablo Zárate que allanó el sector donde está recluida la líder de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El agente del Ministerio Público indicó que no puede calificar el sector como vip pero si se vio sorprendido por el espacio que se le otorga.

“De acuerdo a las observaciones ella (Carmen Villalba) cuenta con beneficios que no cuentan las otras internas; por el principio de igualdad todas deberían de ser iguales en la cárcel, y obviamente las otras internas no usufructúan la cantidad de celda que ella usufructúa”, expresó a Última Hora.

Nota relacionada: Secuestro de Óscar Denis: Incautan celulares, una PC y documentos de celda de Carmen Villalba

Villalba vive en un sector espacioso en el segundo piso del penal, en un pabellón donde también está recluida Francisca Andino, también relacionada con el EPP. En ese sector fueron llevadas las mujeres por razones de seguridad, según fuentes penitenciarias.

El allanamiento se realizó el pasado viernes y los intervinientes encontraron una notebook, teléfonos celulares y dinero en efectivo que alcanzaba la suma de G. 4.500.000.

También puede leer: Celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor es allanada por el secuestro de Óscar Denis

El fiscal Zárate explicó que ya enviaron un informe detallado al Ministerio de Justicia sobre las observaciones tras el operativo para que se pueda investigar internamente si hubo alguna complicidad de parte de los funcionarios para el ingreso de los equipos de comunicación y del dinero.

También reveló que se solicitará la extracción de datos de los teléfonos y de la computadora portátil y dependiendo de lo que se obtenga, se podría abrir otra causa para investigar a los agentes penitenciarios, que podrían haber incurrido en delitos como soborno y otros.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Ministerio de Justicia aún no informó si se realizaron cambios en la dirección del penal o si ya se ordenó una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.