25 abr. 2024

BNF

Uno de los vehículos utilizados en el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay, Departamento de Itapúa, fue extraído este fin de semana del río Paraná.
Un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) emitió billetes entintados accidentalmente y tres víctimas recuperaron su dinero tras denunciar el hecho. La Policía Nacional recomienda mejorar la configuración del dispositivo para evitar nuevos casos.
El ex titular de la Seprelad Carlos Arregui planteó ante el Tribunal de Cuentas una medida cautelar para recuperar su cargo como miembro del directorio del BNF, tras haber sido destituido por Santiago Peña.
Carlos Arregui, el ex ministro antilavado y ex fiscal, anunció que recurrirá ante la Justicia por su remoción del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), que consideró “arbitraria”. El presidente de la República, Santiago Peña, lo sustituyó vía decreto.
El presidente Santiago Peña nombró a Hugo Mariano Díaz Vera como miembro titular del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) en reemplazo de Carlos Arregui.
El presidente electo Santiago Peña eligió a Manuel Ochipintti para seguir en el Banco Nacional de Fomento (BNF), Estela Guillén al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y Amanda León como titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
El próximo presidente de la República, Santiago Peña, habla de revertir las decisiones arbitrarias que se tomaron durante el actual Gobierno de Mario Abdo Benítez, tras ser consultado sobre el retiro de la corresponsalía al Banco Basa y los informes de Seprelad.
Ante las dudas que generan las transferencias de las acciones de Horacio Cartes para seguir operando en el sistema financiero, el Banco Nacional de Fomento (BNF) dice que esta desinversión cumple con los estándares de la OFAC.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) alerta sobre emails falsos invitando a ingresar a enlaces, en el cual piden datos de cuentas, PIN y otros datos sensibles. La entidad insta a los clientes a no caer en este modus operandi de estafa para no perder dinero.
Tras constantes denuncias por casos de vaciamiento de cuentas bancarias o phishing, la Policía Nacional emitió recomendaciones para evitar caer en este tipo de hechos. Además, habló sobre la seguridad en el nuevo sistema de token.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), decidieron elevar a G. 700.000 el monto blindado del salario de los docentes por las deudas contratadas.
Según admitió el director general de Correos, el BNF abona a la institución casi G. 100 millones por cada partida de tarjetas de jubilados que deben ser entregadas a domicilio, pese a que el 80% de los beneficiarios retiran en ventanilla. Asimismo, mientras son varios los reclamos por la demora en las entregas, de los casi 1.000 funcionarios de Correos, solo poco más de 100 son carteros.
El BNF informó que varias sucursales permanecen cerradas, debido a que quedaron sin energía eléctrica a causa del temporal.
Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este martes 6 de setiembre.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la designación de Carlos Arregui como nuevo miembro del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) y de René Fernández en la Seprelad.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió cancelar la cuenta bancaria del senador colorado Silvio Beto Ovelar. El legislador reconoció que esto se dio tras el sello de cheques sobregirados y prometió subsanar la situación.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, informó que la institución reiteró que no habilitará una cuenta a Tabesa, tras haber tomado la decisión de bloquear las operaciones con la tabacalera de Horacio Cartes. La firma presentó una denuncia penal contra el banco estatal.
La empresa Tabesa presentó una demanda contra la decisión tomada por el Banco Nacional de Fomento (BNF) de cerrar sus cuentas bancarias.
El Banco Nacional de Fomento participa de la Expo Mariano Roque Alonso desde sus inicios y este año no fue una excepción. Su objetivo fue el de fomentar el segmento MiPymes.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti Dalla Fontana, acudió este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación al Lavado de Dinero y Delitos Conexos. No obstante, evitó responder varias preguntas, alegando el secreto bancario.
Vecinos del barrio San Francisco de Asunción manifestaron su repudio por el cierre de una sucursal del BNF, ya que señalan que era de utilidad para la comunidad.