19 jun. 2024

Sala Penal de la Corte confirma fallo a favor del BNF por el caso Messer

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efectos las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.

BNF.jpg

El BNF pide no brindar información confidencial para evitar ser víctimas de phishing.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de apelación interpuesto por los abogados del Banco Central del Paraguay (BCP) contra el falló que dejó sin efecto las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) en el caso Darío Messer.

El BNF había accionado con una resolución del directorio de la banca matriz por lo que se revocó los actos administrativos y consecuentes de la decisión de los directores del BCP.

Nota relacionada: Tribunal revoca millonaria sanción del BCP al BNF por el caso Messer

El BCP había calificado la conducta del BNF como una “falta administrtiva” por lo que le impuso una multa de más de G. 10.000 millones tras un sumario abierto por las operaciones del cambista Darío Messer en dicha entidad estatal.

El Tribunal de Cuentas ya había salido a favor del BNF en mayo del 2022.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.