15 jul. 2024

Tras una larga lucha de los pobladores, Villa Ygatimí ya tiene su primer cajero automático

Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.

Cajero de BNF.jpg

Pobladores participaron de la inauguración del cajero automático.

Foto: Carlos Aquino.

Pobladores de la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación de un cajero automático en la ciudad. La máquina posibilitará que cerca de 1.000 usuarios ya no tengan que viajar a Curuguaty para percibir sus haberes, especialmente los adultos mayores y las beneficiarias del programa Tekoporã.

El cajero está instalado en el predio de la comisaría; la construcción estuvo a cargo de la municipalidad y se logró después de varias manifestaciones y cierre de ruta.

Nota relacionada:En Ygatimí juntan firmas para pedir un cajero automático

Gracias a esta habilitación, los funcionarios públicos y los beneficiados por programas sociales ahorrarán alrededor de 100 kilómetros al no trasladarse más a Curuguaty para poder percibir sus haberes.

Esto también tendrá un gran impacto financiero para Villa Ygatymí, porque las compras se realizarán en la misma ciudad. Autoridades incluso pronostican un repunte para la economía local.

Sepa más: Declaran asueto en Villa Ygatimí exigiendo un centro de salud y un cajero del BNF

Don Fernando Vera, quien percibe la pensión por la tercera edad, dijo que estaba muy feliz, ya que viajar hasta Curuguaty para el cobro representaba mucho gastos.

“Nuestra lucha dio resultado, porque tuvimos que cerrar rutas para que las autoridades de Asunción nos escuchen. Es un triunfo de todos, el pueblo y las autoridades de Villa Ygatymí, porque luchamos todos juntos para conseguir la instalación del cajero”, señaló Vera.

Por su parte, Ricardo Giménez, intendente de este distrito, dijo que la instalación del cajero era una necesidad. “Nuestros abuelitos ya no podían viajar a Curuguaty, era ya un gran sacrificio. Gracias a Dios, las autoridades del Banco Nacional de Fomento escucharon nuestros reclamos y el cajero ya está en pleno funcionamiento ", expresó el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un bus paraguayo, que viajaba desde Asunción a São Paulo, con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.