Una batalla campal entre hinchas del club Sportivo Luqueño se registró este sábado frente al estadio Don Carlos Memmel, en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Unos 36 hinchas del club Cerro Porteño, varios de ellos menores de edad, fueron demorados luego de causar destrozos en la zona del Mercado 4, donde lanzaron piedras y botellas contra el barrio conocido como Añaretai.
El intendente electo de Minga Guazú, Diego Ríos, está consciente y fuera de peligro en un sanatorio privado, tras ser agredido con una piedra por barrabravas.
Un hombre denunció que él y su padre fueron atacados por miembros de una barra organizada de Luque en su vivienda. La víctima aseguró que no pertenece a ningún grupo y que no tiene ningún vínculo con ellos.
Un enfrentamiento entre barras bravas del club Sportivo Luqueño dejó a cuatro personas heridas tras el encuentro deportivo que se realizó este domingo en la ciudad de Luque. Un hombre resultó herido de bala, mientras que otros tres fueron apedreados.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que un grupo de 20 a 30 personas, que presumiblemente serían barrabravas contratados, fue el que inició los disturbios. El secretario de Estado a duras penas aceptó que fue desmedida la reacción policial.
Un incidente en medio de la manifestación pacífica hizo que agentes policiales repelieran a los manifestantes con balines de gomas y gases lacrimógenos, lo que ocasionó una estampida de manifestantes.
La Senad ejecutó varios allanamientos en el marco de la investigación a una poderosa red de distribución de cocaína. En uno de los procedimientos se le detuvo al supuesto jefe de la organización, líder de la barra brava de Luque, funcionario público y precandidato a concejal municipal.
Alrededor de cinco allanamientos se realizaron este viernes en el barrio Añaretã'i, ubicado en el corazón del Mercado 4, arrojando varios detenidos, dinero en efectivo y drogas. Esto, como previa al superclásico paraguayo, atendiendo a que es una zona conflictiva.
Guillermo Cáceres, jefe de la barra La Plaza de Cerro Porteño, confesó este sábado que existe vinculación de políticos, fiscales y jueces con los grupos de hinchas organizados.