21 jul. 2024

Denuncian violento ataque de una barra de Luque a padre e hijo

Un hombre denunció que él y su padre fueron atacados por miembros de una barra organizada de Luque en su vivienda. La víctima aseguró que no pertenece a ningún grupo y que no tiene ningún vínculo con ellos.

atacados por barra de Luque.jpg

El hecho involucró a un grupo de barras de Luque.

Fotocaptura: Telefuturo.

Rubén Alarcón manifestó a Telefuturo que él estaba frente a su casa, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, cuando un grupo denominado La Barra de Luque apareció y comenzaron los incidentes. Ocurrió en horas de la noche.

El hombre denunció que su padre y él fueron apedreados por los supuestos barrabravas, quienes ingresaron a su casa, causaron destrozos en la parte de atrás y realizaron dos disparos al aire ante la presencia de niños.

Los vecinos de la zona captaron el momento del violento ataque. Aproximadamente, 10 a 12 personas estuvieron involucradas en el hecho.

Embed

Las víctimas sufrieron cortes en la cabeza y lesiones en otras partes del cuerpo, de las que se encuentran recuperando.

Alarcón aseguró que no pertenece a ningún grupo y que no tiene ningún vínculo con ellos. Afirmó que solo se encargaba de una vivienda que suele aglutinar a miembros de otro grupo denominado Chachóligan.

Aparentemente, se trata de un enfrentamiento entre barras de Luque que derivó en daños a terceros.

Más contenido de esta sección
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.