29 jun. 2026

Hincha de Luque detenido por disparos posee varios antecedentes

Rogelio Ramón Yudis Insfrán, el presunto autor de los disparos en el enfrentamiento entre dos facciones del Sportivo Luqueño, cuenta con varios antecedentes penales. El hombre fue detenido el domingo tras un allanamiento.

detenido en luque

El presunto autor de los disparos fue identificado como Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años.

Foto: Gentileza

Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años, quien sería el autor de los disparos que terminaron impactando contra dos hinchas, cuenta con varios antecedentes y medidas alternativas a la prisión, informó el comisario Javier Flores a NPY.

El joven fue detenido tras un allanamiento en su vivienda en el marco de las investigaciones por el enfrentamiento entre dos barras bravas del Sportivo Luqueño.

El subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, Rodolfo Sánchez, explicó a Monumental 1080 AM que el procedimiento se realizó en horas de la tarde-noche de este domingo en el Cuarto Barrio, sobre la calle Capitán Insfrán, a tres cuadras del estadio Feliciano Cáceres.

Lea más: Hincha de Luqueño baleado tras partido está con muerte cerebral

El hombre fue identificado por las imágenes de circuito cerrado que se encontraban en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.

Durante el allanamiento se encontraron las prendas de vestir que habría utilizado el último sábado, cuando se registró el enfrentamiento, entre otras evidencias.

Hincha herido no está con muerte cerebral

La gresca entre dos barras bravas del Sportivo Luqueño dejó como saldo dos hinchas heridos de bala, quienes fueron derivados en vehículos particulares hasta el Hospital General de Luque.

Uno de los hinchas, identificado como Lucio César Liuzi Villalba, de 42 años, recibió un impacto a la altura de la cabeza, en la región frontal izquierda.

En principio se informó que el paciente se encontraba con muerte cerebral; sin embargo, el doctor Javier Duarte, director del hospital, aclaró que “todavía no está con muerte cerebral, sí con un cuadro delicado”.

Villalba fue sometido a una cirugía de urgencia y ahora se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El proyectil sigue alojado en la cabeza, en la región parietal derecha.

Los médicos van a esperar su evolución para luego determinar “si hay necesidad de retirar o no”.

El otro herido recibió un refilón en la pierna y ya recibió el alta médica.

Más contenido de esta sección
En la intersección entre las calles Palma y Alberdi se ultiman detalles de la pantalla grande de cuatro lados instalada para que los hinchas puedan acompañar el partido de la Albirroja contra Alemania desde el centro de Asunción.
La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad, contra Eusebio Ovelar Bogado, tras rechazar el recurso presentado por la defensa y ratificar íntegramente la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal de Ciudad del Este.
Paraguay reivindicó este lunes un reparto equitativo de los cupos de exportación entre todos los miembros del Mercosur a la Unión Europea (UE), un extremo que consideró necesario para que este histórico acuerdo de libre comercio con el Viejo Continente se transforme en una “oportunidad real y concreta” para los países del ente suramericano.
La Corte Suprema de Justicia declaró como “cosa juzgada” la confirmación de la pena de 13 años de cárcel para el ex senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, con esto ordena que se ejecute su condena.
La estructura presenta importantes daños y representa un riesgo para quienes transitan por el camino de todo tiempo en la compañía Potrero de Itacurubí de la Cordillera.
Autoridades del Gobierno resaltaron el trabajo realizado en el marco del operativo Umbral, que ya permitió el traslado de 4.095 personas privadas de libertad a las nuevas cárceles para separar a los condenados de los procesados.