13 jul. 2024

Hincha de Luque detenido por disparos posee varios antecedentes

Rogelio Ramón Yudis Insfrán, el presunto autor de los disparos en el enfrentamiento entre dos facciones del Sportivo Luqueño, cuenta con varios antecedentes penales. El hombre fue detenido el domingo tras un allanamiento.

detenido en luque

El presunto autor de los disparos fue identificado como Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años.

Foto: Gentileza

Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años, quien sería el autor de los disparos que terminaron impactando contra dos hinchas, cuenta con varios antecedentes y medidas alternativas a la prisión, informó el comisario Javier Flores a NPY.

El joven fue detenido tras un allanamiento en su vivienda en el marco de las investigaciones por el enfrentamiento entre dos barras bravas del Sportivo Luqueño.

El subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, Rodolfo Sánchez, explicó a Monumental 1080 AM que el procedimiento se realizó en horas de la tarde-noche de este domingo en el Cuarto Barrio, sobre la calle Capitán Insfrán, a tres cuadras del estadio Feliciano Cáceres.

Lea más: Hincha de Luqueño baleado tras partido está con muerte cerebral

El hombre fue identificado por las imágenes de circuito cerrado que se encontraban en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.

Durante el allanamiento se encontraron las prendas de vestir que habría utilizado el último sábado, cuando se registró el enfrentamiento, entre otras evidencias.

Hincha herido no está con muerte cerebral

La gresca entre dos barras bravas del Sportivo Luqueño dejó como saldo dos hinchas heridos de bala, quienes fueron derivados en vehículos particulares hasta el Hospital General de Luque.

Uno de los hinchas, identificado como Lucio César Liuzi Villalba, de 42 años, recibió un impacto a la altura de la cabeza, en la región frontal izquierda.

En principio se informó que el paciente se encontraba con muerte cerebral; sin embargo, el doctor Javier Duarte, director del hospital, aclaró que “todavía no está con muerte cerebral, sí con un cuadro delicado”.

Villalba fue sometido a una cirugía de urgencia y ahora se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El proyectil sigue alojado en la cabeza, en la región parietal derecha.

Los médicos van a esperar su evolución para luego determinar “si hay necesidad de retirar o no”.

El otro herido recibió un refilón en la pierna y ya recibió el alta médica.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.