19 dic. 2025

Linces y GEO son atacados por barras bravas en Asunción

Un grupo de oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas-Grupo Lince fueron salvajemente atacados por barras bravas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia tras el clásico. Hasta el momento se desconoce la cantidad de efectivos heridos.

linces.jpg

Las motocicletas quedaron tiradas, en la zona de Brasil y 25 de mayo.

Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado, sobre las calles Brasil y 25 de mayo de Asunción, luego del partido entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia, disputado en la Olla Azulgrana, en barrio Obrero.

Heridos (2).mp4

Según los primeros informes, los agentes del grupo Lince y Geo se encontraban realizando una guardia en la esquina de las citadas calles, cuando en un momento dado, los barra bravas descendieron de unos seis buses y atacaron a los oficiales, quienes resultaron heridos.

Heridos.mp4

En las imágenes proporcionadas por testigos, se puede observar las motos de los agentes tiradas por el suelo y a un uniformado con una herida profunda en la cabeza.

Lea más: Olimpia amarga a Cerro Porteño con un heroico empate

El herido fue identificado como Carlos Ramírez, personal del grupo Lince, quien sufrió cortes en el rostro, a la altura del ojo derecho. El mismo fue derivado al Hospital de Policías Rigoberto Caballero para recibir los primeros auxilios.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas involucradas y la Policía Nacional se encuentra recabando información, así como imágenes de circuitos cerrados de la zona.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.