14 jul 2026

Linces y GEO son atacados por barras bravas en Asunción

Un grupo de oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas-Grupo Lince fueron salvajemente atacados por barras bravas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia tras el clásico. Hasta el momento se desconoce la cantidad de efectivos heridos.

linces.jpg

Las motocicletas quedaron tiradas, en la zona de Brasil y 25 de mayo.

Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado, sobre las calles Brasil y 25 de mayo de Asunción, luego del partido entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia, disputado en la Olla Azulgrana, en barrio Obrero.

Heridos (2).mp4

Según los primeros informes, los agentes del grupo Lince y Geo se encontraban realizando una guardia en la esquina de las citadas calles, cuando en un momento dado, los barra bravas descendieron de unos seis buses y atacaron a los oficiales, quienes resultaron heridos.

Heridos.mp4

En las imágenes proporcionadas por testigos, se puede observar las motos de los agentes tiradas por el suelo y a un uniformado con una herida profunda en la cabeza.

Lea más: Olimpia amarga a Cerro Porteño con un heroico empate

El herido fue identificado como Carlos Ramírez, personal del grupo Lince, quien sufrió cortes en el rostro, a la altura del ojo derecho. El mismo fue derivado al Hospital de Policías Rigoberto Caballero para recibir los primeros auxilios.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas involucradas y la Policía Nacional se encuentra recabando información, así como imágenes de circuitos cerrados de la zona.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.