29 may. 2026

Vecinos no aportaron más datos sobre niño baleado por temor a represalias, según Policía

Los vecinos del barrio San Cayetano, de Asunción, oyeron aproximadamente siete disparos realizados por barras bravas en la zona, de los cuales uno impactó en la pierna de un niño pequeño, que de inmediato fue auxiliado y trasladado al Hospital de Trauma.

Hieren de un bala a niño de 5 años.jpg

CAPTURA/TELEFUTURO.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de 37 Proyectada y Brasil, alrededor de las 18:00 del último viernes, un momento después de que una patrulla preventiva recorriera el barrio, de acuerdo con el subcomisario Cristian Galeano, de la Comisaría 24ª Metropolitana.

El personal policial indicó a Telefuturo que los vecinos dieron aviso de lo ocurrido.

“Acudimos al lugar y vimos que el menor ya estaba siendo auxiliado por un vecino, al que escoltamos para ser trasladado al Hospital de Trauma”, acotó.

Explicó que se habría dado un enfrentamiento entre barras bravas contrarias sin entrar en mayores detalles.

Le puede interesar: Dos niños resultaron víctimas colaterales de un grave accidente de tránsito en Asunción

“En este caso, dos adolescentes (de un grupo) se encontraban cerca de este niño y otro grupo de jóvenes vinieron a la búsqueda de ellos; ínterin en el que se encontraron y ocurrió el enfrentamiento”, sostuvo el subcomisario Galeano.

De acuerdo con la Policía Nacional, los vecinos no quisieron aportar más información al respecto por temor a represalias por parte de los responsables involucrados.

Las autoridades alegaron que ante esta situación se complica la investigación para dar con los autores de la herida recibida por el pequeño, oriundo del barrio capitalino San Cayetano.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.