25 may. 2024

Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia

La familia del hincha fallecido tras recibir un disparo en la cara, en medio de un enfrentamiento entre barrabravas del Club Cerro Porteño, piden justicia para el joven de 29 años que nada tenía que ver con ninguno de los dos bandos. El tío de la víctima lamentó que el fútbol se haya convertido en un sinónimo de violencia.

cerro porteño.jpg

El joven fallecido era hincha del Club Cerro.

Foto: Ruben Alfonso.

En comunicación con Monumental 1080 AM, Antonio Benítez, el tío de Óscar Fabián Benítez, de 29 años, joven fallecido por un disparo en la cara durante los enfrentamientos entre barrabravas del Club Cerro Porteño, lamentó lo ocurrido y pidió justicia para su sobrino.

El hombre manifestó que el joven fue al partido invitado por unos amigos, pero que no pertenecía a ninguno de los dos bandos de barrabravas que se encontraban en disputa.

“Él no estuvo en ninguna gresca, recibió nomás el disparo. En medio de una batalla campal fueron los disparos y se desvaneció de la moto en la que se movilizaba, tenía el casco puesto”, manifestó.

Señaló que su presencia en el lugar era circunstancial, se encontraba sobre su moto, con su casco puesto y fue ahí donde recibió el disparo, pero que mayores datos desconocen.

Indicó que su hermana, Rosana Benítez, madre del joven fallecido, se encuentra en un momento muy difícil, ya que la pérdida de su hijo le causó un golpe muy fuerte.

“Él tiene su pareja, tiene una niña de dos años de edad. Trabajaba de Bolt, muy responsable, le gustaba dedicar tiempo a su familia”, señaló el tío.

Lea más: Hincha de Cerro Porteño fallece tras enfrentamiento antes del superclásico

Para finalizar, indicó que hasta el momento no se sabe quién sería el o los responsables y que espera que se haga justicia. Además, lamentó que el fútbol se haya convertido en un sinónimo de violencia.

“Lo único que queremos que es que se haga justicia y se pueda dar con los responsables. Que la justicia sea implacable, porque casos como este ya se dieron mucho y se pueden seguir dando”, sentenció.

Historial del caso

Un hincha de Cerro Porteño, identificado como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central, murió tras recibir un disparo en la cara en medio de un enfrentamiento, aparentemente entre simpatizantes del club Cerro Porteño, antes del superclásico con Olimpia.

El hecho ocurrió este domingo, cerca del estadio General Pablo Rojas, en el barrio Obrero de Asunción.

La víctima fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde se produjo su deceso pasadas las 23:00.

La víctima fatal en alguna oportunidad había pertenecido al grupo de barrabravas Comando, según comentaron sus allegados a las autoridades intervinientes.

Para determinar la causa de la muerte del joven se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue y esta mañana va a ser sometido a una autopsia. El caso queda a cargo del fiscal Rogelio Ortúzar.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.