En comunicación con Monumental 1080 AM, Antonio Benítez, el tío de Óscar Fabián Benítez, de 29 años, joven fallecido por un disparo en la cara durante los enfrentamientos entre barrabravas del Club Cerro Porteño, lamentó lo ocurrido y pidió justicia para su sobrino.
El hombre manifestó que el joven fue al partido invitado por unos amigos, pero que no pertenecía a ninguno de los dos bandos de barrabravas que se encontraban en disputa.
“Él no estuvo en ninguna gresca, recibió nomás el disparo. En medio de una batalla campal fueron los disparos y se desvaneció de la moto en la que se movilizaba, tenía el casco puesto”, manifestó.
🔸 Finalmente, murió baleado el hincha cerrista en inmediaciones de la Olla.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 14, 2023
👉🏻 Estaba en su motocicleta en medio de una batalla campal cuando acusó un balazo en el rostro, confirma su tío Antonio Benítez.#AM1080 📻 pic.twitter.com/jCKUu3SjSK
Señaló que su presencia en el lugar era circunstancial, se encontraba sobre su moto, con su casco puesto y fue ahí donde recibió el disparo, pero que mayores datos desconocen.
Indicó que su hermana, Rosana Benítez, madre del joven fallecido, se encuentra en un momento muy difícil, ya que la pérdida de su hijo le causó un golpe muy fuerte.
“Él tiene su pareja, tiene una niña de dos años de edad. Trabajaba de Bolt, muy responsable, le gustaba dedicar tiempo a su familia”, señaló el tío.
Lea más: Hincha de Cerro Porteño fallece tras enfrentamiento antes del superclásico
Para finalizar, indicó que hasta el momento no se sabe quién sería el o los responsables y que espera que se haga justicia. Además, lamentó que el fútbol se haya convertido en un sinónimo de violencia.
“Lo único que queremos que es que se haga justicia y se pueda dar con los responsables. Que la justicia sea implacable, porque casos como este ya se dieron mucho y se pueden seguir dando”, sentenció.
Historial del caso
Un hincha de Cerro Porteño, identificado como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central, murió tras recibir un disparo en la cara en medio de un enfrentamiento, aparentemente entre simpatizantes del club Cerro Porteño, antes del superclásico con Olimpia.
El hecho ocurrió este domingo, cerca del estadio General Pablo Rojas, en el barrio Obrero de Asunción.
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde se produjo su deceso pasadas las 23:00.
La víctima fatal en alguna oportunidad había pertenecido al grupo de barrabravas Comando, según comentaron sus allegados a las autoridades intervinientes.
Para determinar la causa de la muerte del joven se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue y esta mañana va a ser sometido a una autopsia. El caso queda a cargo del fiscal Rogelio Ortúzar.