05 dic. 2025

Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia

La familia del hincha fallecido tras recibir un disparo en la cara, en medio de un enfrentamiento entre barrabravas del Club Cerro Porteño, piden justicia para el joven de 29 años que nada tenía que ver con ninguno de los dos bandos. El tío de la víctima lamentó que el fútbol se haya convertido en un sinónimo de violencia.

cerro porteño.jpg

El joven fallecido era hincha del Club Cerro.

Foto: Ruben Alfonso.

En comunicación con Monumental 1080 AM, Antonio Benítez, el tío de Óscar Fabián Benítez, de 29 años, joven fallecido por un disparo en la cara durante los enfrentamientos entre barrabravas del Club Cerro Porteño, lamentó lo ocurrido y pidió justicia para su sobrino.

El hombre manifestó que el joven fue al partido invitado por unos amigos, pero que no pertenecía a ninguno de los dos bandos de barrabravas que se encontraban en disputa.

“Él no estuvo en ninguna gresca, recibió nomás el disparo. En medio de una batalla campal fueron los disparos y se desvaneció de la moto en la que se movilizaba, tenía el casco puesto”, manifestó.

Señaló que su presencia en el lugar era circunstancial, se encontraba sobre su moto, con su casco puesto y fue ahí donde recibió el disparo, pero que mayores datos desconocen.

Indicó que su hermana, Rosana Benítez, madre del joven fallecido, se encuentra en un momento muy difícil, ya que la pérdida de su hijo le causó un golpe muy fuerte.

“Él tiene su pareja, tiene una niña de dos años de edad. Trabajaba de Bolt, muy responsable, le gustaba dedicar tiempo a su familia”, señaló el tío.

Lea más: Hincha de Cerro Porteño fallece tras enfrentamiento antes del superclásico

Para finalizar, indicó que hasta el momento no se sabe quién sería el o los responsables y que espera que se haga justicia. Además, lamentó que el fútbol se haya convertido en un sinónimo de violencia.

“Lo único que queremos que es que se haga justicia y se pueda dar con los responsables. Que la justicia sea implacable, porque casos como este ya se dieron mucho y se pueden seguir dando”, sentenció.

Historial del caso

Un hincha de Cerro Porteño, identificado como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central, murió tras recibir un disparo en la cara en medio de un enfrentamiento, aparentemente entre simpatizantes del club Cerro Porteño, antes del superclásico con Olimpia.

El hecho ocurrió este domingo, cerca del estadio General Pablo Rojas, en el barrio Obrero de Asunción.

La víctima fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde se produjo su deceso pasadas las 23:00.

La víctima fatal en alguna oportunidad había pertenecido al grupo de barrabravas Comando, según comentaron sus allegados a las autoridades intervinientes.

Para determinar la causa de la muerte del joven se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue y esta mañana va a ser sometido a una autopsia. El caso queda a cargo del fiscal Rogelio Ortúzar.

Más contenido de esta sección
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público.
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción logrando la detención de cuatro hombres y la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.