19 jul. 2024

Video: Hinchas de Cerro Porteño querían salir, pero portones estaban cerrados

Hinchas azulgranas pedían a los gritos la apertura de los portones de acceso a la Gradería Norte que estaban cerrados, según se pudo confirmar en un video divulgado este jueves. Otra grabación muestra a los aficionados saltando murallas en busca de resguardo.

Cerro Porteño vs. 2 de Mayo enfrentamiento.JPG

El lamentable episodio se registró en el segundo tiempo del partido Cerro Porteño vs. 2 de Mayo en el Defensores del Chaco.

Foto: Daniel Duarte

Dos videos divulgados este jueves evidenciaron el temor que se instaló en el estadio Defensores del Chaco y alrededores durante el enfrentamiento entre las barras de Cerro Porteño, Comando y La Plaza.

Desde la ventana de su casa, un vecino pudo grabar el momento en que los hinchas pedían desesperadamente la apertura del portón de acceso a la Gradería Norte.

Puede interesarle: Pelea entre hinchas: Fiscalía cuestiona que no se hayan hecho detenciones el día del partido

A las fueras, uniformados de la Policía Nacional forzaron por varios minutos los portones para liberar al público que buscaba alejarse de la pelea que se originó en las gradas del estadio.

Gritos, silbidos y bocinazos se pudieron estuchar en los segundos que duró el material audiovisual.

Cuando se logró abrir los portones, los hinchas, entre ellos niños, salieron en masa, retratando una estampida que literalmente corría por sus vidas y en diferentes direcciones.

En un segundo video, se puede ver a muchas personas saltando murallas, entre ellas miembros de las barras, buscando resguardarse de los hechos de violencia.

Los vecinos de la Comisión Defensores del Chaco emitieron un comunicado en el cual resaltan que la violencia no es un hecho aislado, porque como residentes ven y viven esa situación desde hace años.

También puede leer: Cae un enfermero y barrabrava que salió en tapa con un arma

Así también, reportaron destrozos de canteros para usarlos como cascotes.

En ese sentido, exigen a las autoridades del Gobierno Nacional y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) “que trabajen sin descanso para obtener un nivel de seguridad tanto dentro de las chanchas como en las inmediaciones”.

El enfrentamiento entre las barras bravas La Plaza y Comando se inició a los 10 minutos del segundo tiempo del partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó firme la pena de 5 años de prisión para el ex intendente colorado de Arroyito, Samuel González, condenado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos. Deberá cumplir la sentencia por un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Un militar que iba al mando de su motocicleta terminó falleciendo tras impactar contra una camioneta en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, este viernes.
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.