21 jul. 2024

Pelea entre hinchas: Fiscalía cuestiona que no se hayan hecho detenciones el día del partido

La fiscala Patricia Sánchez explicó que ya realizaron varias diligencias tras la pelea entre hinchas del club Cerro Porteño durante un partido en el estadio Defensores del Chaco. Dijo que tratarán de llegar a los autores “de manera indirecta” porque se perdió la flagrancia.

Enfrentamiento de hinchas de Cerro.JPG

Momento en que los hinchas del club Cerro Porteño se enfrentan en el estadio Defensores del Chaco.

DANIEL DUARTE

Para la fiscala Patricia Sánchez resulta llamativa la falta de detenidos durante el enfrentamiento entre hinchas del club Cerro Porteño, durante un partido de fútbol contra el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco.

Sostuvo que “se esperaba como 30 aprehendidos” con base en la experiencia de estos hechos.

Ahora, los investigadores deben reconstruir la escena e individualizar a los posibles autores de otra forma.

“Se perdió la flagrancia al no haber algún aprendido en el momento del hecho y, entonces, se debe reconstruir la identidad y determinar eventuales autorías de una manera indirecta. La inmediatez se perdió”, lamentó la agente fiscal.

También, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que no tiene ninguna información oficial sobre la supuesta vinculación de algunos de los involucrados con el narcotráfico, pero en el caso de que surjan datos al respecto, se debería remitir el hecho a la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Hasta el momento, el Ministerio Público solicitó al club información sobre las entradas y la organización de las barras, además de las imágenes de las cámaras de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sánchez comentó que tuvo una conversación informal con uno de los suboficiales y preguntó cuál fue el operativo que montaron para el estadio y que este respondió “que no planificaron nada”.

Para la fiscala, la Policía Nacional se vio rebasada por la situación que se originó en las gradas del estadio y en medio de familias enteras que acudieron para disfrutar del encuentro deportivo.

Videos publicados en las redes sociales revelaron cómo algunos hinchas se prepararon para ir a la cancha y algunos, incluso, llevaron armas.

Los implicados en la pelea entre las barras del mismo club, presumiblemente, son de los grupos Comando y La Plaza del club Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la colonia Acepar 1 ª Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años identificado como Miguel Ángel Candia Ríos, luego de 15 días de haber desaparecido misteriosamente.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.