13 jul. 2024

Pelea entre hinchas: Fiscalía abre carpeta y pide información a Cerro Porteño sobre entradas

El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal tras la pelea entre hinchas del club Cerro Porteño y solicitó al club deportivo información sobre las entradas y la organización de las barras, además de las imágenes de las cámaras de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Enfrentamiento de hinchas de Cerro.JPG

Momento en que los hinchas del club Cerro Porteño se enfrentaban en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Daniel Duarte (ÚH).

La agente fiscal Patricia Sánchez inició las tareas investigativas tras el enfrentamiento entre barras bravas del club Cerro Porteño, durante el encuentro deportivo realizado este lunes en el Estadio Defensores del Chaco ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Zapag anuncia más medidas y prohibiciones para las barras

En ese sentido, la agente solicitó las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del Estadio Defensores del Chaco a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y asignó a técnicos para el análisis.

A su vez, pidió un informe al club Cerro Porteño sobre si las entradas son nominales o no y cómo se organizan al respecto con las barras bravas, además del listado de los nombres en caso de que sean nominadas.

Pese al bochornoso espectáculo, la Policía Nacional no aprehendió a ninguno de los implicados en la pelea entre las barras del mismo club, presumiblemente de los grupos Comando y La Plaza.

Entérese más: Fiscalía investigará a hinchas que provocaron enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño

“Al no haber aprehendidos, se pierde la flagrancia y es más complicado todo. Realmente una pena”, lamentó la fiscala Patricia Sánchez.

Videos publicados en las redes sociales, que habrían sido filmados horas antes del partido jugado en la noche del lunes, revelan cómo algunos hinchas se prepararon para ir a la cancha y algunos, incluso, llevaron armas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología anuncia que el frío persistirá durante la jornada del sábado, con temperaturas mínimas oscilando entre 3ºC y 5°C. Para la próxima semana se espera el regreso de días cálidos.