13 jul. 2024

Procedimiento en Mercado 4 deja detenidos, drogas y dinero

Alrededor de cinco allanamientos se realizaron este viernes en el barrio Añaretã’i, ubicado en el corazón del Mercado 4, arrojando varios detenidos, dinero en efectivo y drogas. Esto, como previa al superclásico paraguayo, atendiendo a que es una zona conflictiva.

operativo mercado 4.jpeg

La Fiscalía y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en el Mercado 4 en busca de droga.

Foto: Gentileza

La fiscala Fabiana Molas encabezó los allanamientos en el barrio Añaretã’i, acompañada de otros cuatro fiscales y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Durante el procedimiento se logró detener a unas tres personas y se incautaron cocaína, crac y dinero en efectivo, cuyas cantidades no fueron precisadas por las autoridades, informaron medios locales.

El subcomisario de Antinarcóticos Virgilio Chávez indicó que se allanaron alrededor de cinco viviendas y que es una zona de difícil acceso, que cuenta con muchos pasillos, por lo que seguirán trabajando y realizando operativos.

Asimismo, dijo que el operativo obedece a la proximidad del clásico paraguayo, entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, ya que es una zona crítica en cuanto a la presencia de barras bravas.

Así también, refirió que el procedimiento continúa en curso y que hasta el momento no se tiene la cifra exacta de la droga y el dinero incautados.

Uno de los detenidos, Ángelo Ramírez, refirió que solo fue al lugar para ver a su hija menor y que la casa le pertenece a su ex pareja, quien no se encontraba.

Además, contó que salió recientemente de la cárcel por un hecho de robo y que estaba trabajando como carretillero en el Mercado 4, pero que no tenía conocimiento de la droga.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología anuncia que el frío persistirá durante la jornada del sábado, con temperaturas mínimas oscilando entre 3ºC y 5°C. Para la próxima semana se espera el regreso de días cálidos.