05 ago. 2025

Barras de Luqueño se enfrentan a policías dejando a uno herido

Miembros de una barra brava del Club Sportivo Luqueño se enfrentaron a policías en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. Uno de los uniformados quedó herido.

Policías en Feliciano Cáceres.jpg

Un gran dispositivo de seguridad montaron agentes policiales para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque, Departamento Central, colindante con Asunción, para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y el Sportivo Luqueño.

En medio del operativo, integrantes de la facción Chancholigans, una barra brava del Sportivo Luqueño, protagonizaron un enfrentamiento con algunos uniformados, dejando a uno de ellos con heridas en el rostro, informaron a través de Telefuturo.

El hecho ocurrió ya en la noche de este último lunes, específicamente en una estación de servicios ubicada sobre la avenida Eugenio A. Garay del Cuarto Barrio de Luque.

Según señala el reporte policial, los hinchas se estaban trasladando a bordo de un ómnibus. Al descender, reaccionaron contra los agentes de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales Central y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Puede interesarle: Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia

Supuestamente, comenzaron a lanzarles objetos contundentes, como piedras y petardos, y los agredieron con golpes de puño.

El principal afectado fue identificado como Fidencio Villagra, suboficial principal, quien quedó con heridas en el rostro producidas por una piedra.

Tras el hecho, primero fue trasladado hasta el Hospital Regional de la mencionada ciudad para la atención correspondiente y luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero en Asunción.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).