21 jul. 2024

Fiscalía investigará a hinchas que provocaron enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño

El comisario Mario Lesme confirmó que el Ministerio Público abrirá una investigación para individualizar a los responsables de la batalla campal entre hinchas del club Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco. Las cámaras serán cruciales para identificar a los inadaptados, afirmó.

Enfrentamiento de hinchas de Cerro.JPG

Momento en que los hinchas del club Cerro Porteño se enfrentan en el estadio Defensores del Chaco.

DANIEL DUARTE

La Fiscalía abrirá una carpeta para investigar los graves incidentes que se dieron entre hinchas del club Cerro Porteño, según confirmó el comisario Mario Lesme, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

Lesme se refirió al enfrentamiento que se dio en la noche del lunes durante un partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, en el que se enfrentaron simpatizantes del equipo azulgrana en el sector norte del estadio Defensores del Chaco.

Lea más: Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia

Para el jefe policial, las cuatro cámaras de seguridad instaladas en el recinto deportivo serán claves para identificar a los que iniciaron la pelea y poder ponerlos a disposición de la justicia, ya que hasta el momento no hay detenidos.

La pelea se habría dado por enfrentamientos entre dos facciones de la hinchada organizada: Comando y La Plaza, que mantienen diferencia desde hace años.

“El incidente surgió a los 10 minutos del segundo tiempo. Es un problema entre dos facciones, ambas entran en el mismo sector. Antes del incidente se estaban empujando, pateando, y después se agravó”, expresó el jefe policial, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.

Los agentes decidieron abrir los portones para que puedan salir las personas ajenas al enfrentamiento e ingresaron agentes antidisturbios para controlar la situación. En las afueras del estadio ya no se produjeron los incidentes y los hinchas se retiraron en sus respectivos ómnibus.

Le puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño deja 24 detenidos

El comisario Lesme admitió que cuando se realizan los controles en las afueras del estadio, a la hora de la entrada de los aficionados, no se divide a los grupos antagónicos.

“Nosotros no les dividimos, la gradería norte es de sus aficionados, ahí no solamente entra la hinchada organizada, también público normal. En los otros sectores no había mucha concurrencia”, agregó.

Videos publicados en las redes sociales, que habrían sido filmados horas antes del partido jugado en la noche del lunes, revelan cómo algunos hinchas se prepararon para ir a la cancha y algunos, incluso, llevaron armas.

Como una de las soluciones que plantea la Policía para que este tipo de personas no ingresen a los recintos deportivos es que las entradas sean nominales, de manera a tener mayor control.

Más contenido de esta sección
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.