17 abr. 2024

Capiatá: Joven relata momentos de desesperación tras recibir una bala

La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.

Unice Velázquez.png

La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo en la mejilla.

Foto: Captura.

Eunice Velázquez se encontraba retornando a su casa a bordo de su vehículo cuando recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la mejilla, que terminó saliendo por el mentón, causando serias heridas.

La hipótesis inicial apuntaba a barrasbravas de Cerro Porteño que se encontraban pasando por el lugar.

Lea más: Joven recibe un disparo en enfrentamiento entre barrabravas en Capiatá

En una entrevista exclusiva, la joven relató a Telefuturo esos momentos donde no sabía bien que pasaba y sintió que la garganta se le cerraba, mientras no podía respirar y temió llegar a la muerte.

“Me acuerdo que había un camión grande que estaba pasando, le esquivé y pasé las dos lomadas, y al pasar la última, siento un estallido fuertísimo, que pensé que era como un tanque, y ahí me di cuenta que era solamente a mí, porque había gente en ambos lados de la vereda con música, bailando”, explicó.

Entérese más: Operativos en Capiatá por tráfico de armas: Hay tres detenidos y varias evidencias incautadas

Asimismo, indicó que se quedó y miró al espejo, porque había sentido algo y se dio cuenta que le habían disparado, por lo que abrió la puerta del auto y nadie sabía qué pasaba, por lo que se bajó y ya comenzó a escupir exageradamente sangre, mientras fue un motociclista y su acompañante los que se dieron cuenta y dieron el aviso.

La víctima recordó que también avisó a su hermana y le envió su ubicación para que vaya, porque le habían disparado, pero finalmente fueron policías y bomberos voluntarios los que la asistieron.

Hasta el momento, el Ministerio Público no logra aclarar quién realizó el disparo que impactó contra la joven, mientras que la hipótesis inicial de la Policía Nacional no logra esclarecer lo acontecido.

El hecho se registró alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 19, de la ruta D027 de Capiatá. La familia se encuentra afrontando todos los gastos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.
Los estudiantes universitarios, que en principio se concentraban en el blindaje a la gratuidad de aranceles, fueron transformándose y ahora exigen garantizar recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. Aunque se emitió un decreto reglamentario y se presentaron tres proyectos de ley, el movimiento estudiantil persiste con los paros y tomas.