05 dic. 2025

Pese a una épica victoria, no cesa la violencia entre barras de Luque

Un enfrentamiento entre barras bravas del club Sportivo Luqueño dejó a cuatro personas heridas tras el encuentro deportivo que se realizó este domingo en la ciudad de Luque. Un hombre resultó herido de bala, mientras que otros tres fueron apedreados.

asalto luque.jpg

La Comisaría 3ª de Luque intervino en la gresca.

Foto: Juan Agüero.

El enfrentamiento se registró en la ciudad de Luque, luego del encuentro deportivo entre los clubes Sportivo Luqueño y Olimpia este domingo en horas de la noche por el Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pese a la épica victoria del auriazul, que estaba perdiendo 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2, los integrantes de dos barras bravas del mismo club protagonizaron un conflicto en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. Se trata de la barra Chancholigans y otro grupo luqueño.

Lea más: Épica remontada y festejo de Luqueño ante Olimpia

La Policía reportó que el hecho dejó a cuatro jóvenes heridos, de los cuales uno de ellos recibió dos impactos de bala, mientras que otros tres quedaron con contusiones en la cabeza por golpes de piedra.

Uno de los efectivos intervinientes manifestó a Telefuturo que el conflicto se produjo una hora después de que culminó el partido, cuando los integrantes de una de las bandas ingresaron al estadio a retirar las banderas del club.

“En ese tiempo aprovecharon y empezó la gresca. Uno de los miembros quedó con dos disparos, uno en el brazo y otro en abdomen”, dijo el policía.

Asimismo, el efectivo reportó que un vehículo de la barra Chancholigans quedó con graves destrozos tras la gresca.

Pese al conflicto, la Policía no realizó ninguna detención y todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.