13 jul. 2024

Pese a una épica victoria, no cesa la violencia entre barras de Luque

Un enfrentamiento entre barras bravas del club Sportivo Luqueño dejó a cuatro personas heridas tras el encuentro deportivo que se realizó este domingo en la ciudad de Luque. Un hombre resultó herido de bala, mientras que otros tres fueron apedreados.

asalto luque.jpg

La Comisaría 3ª de Luque intervino en la gresca.

Foto: Juan Agüero.

El enfrentamiento se registró en la ciudad de Luque, luego del encuentro deportivo entre los clubes Sportivo Luqueño y Olimpia este domingo en horas de la noche por el Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pese a la épica victoria del auriazul, que estaba perdiendo 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2, los integrantes de dos barras bravas del mismo club protagonizaron un conflicto en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. Se trata de la barra Chancholigans y otro grupo luqueño.

Lea más: Épica remontada y festejo de Luqueño ante Olimpia

La Policía reportó que el hecho dejó a cuatro jóvenes heridos, de los cuales uno de ellos recibió dos impactos de bala, mientras que otros tres quedaron con contusiones en la cabeza por golpes de piedra.

Uno de los efectivos intervinientes manifestó a Telefuturo que el conflicto se produjo una hora después de que culminó el partido, cuando los integrantes de una de las bandas ingresaron al estadio a retirar las banderas del club.

“En ese tiempo aprovecharon y empezó la gresca. Uno de los miembros quedó con dos disparos, uno en el brazo y otro en abdomen”, dijo el policía.

Asimismo, el efectivo reportó que un vehículo de la barra Chancholigans quedó con graves destrozos tras la gresca.

Pese al conflicto, la Policía no realizó ninguna detención y todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología anuncia que el frío persistirá durante la jornada del sábado, con temperaturas mínimas oscilando entre 3ºC y 5°C. Para la próxima semana se espera el regreso de días cálidos.