13 jul. 2024

Barrabravas roban a peatón y disparan a dos personas en Lambaré

Barrabravas del club Cerro Porteño perpetraron un robo callejero en la ciudad de Lambaré. La víctima trató de recuperar sus bienes y fue repelido a tiros. Dos transeúntes resultaron heridos con disparos de arma de fuego.

Lambaré.jpg

Una de las balas traspasó la puerta de un vehículo y se incrustó en la cintura de una joven de 24 años.

El hecho ocurrió en la noche de este sábado sobre las calles Cacique Lambaré casi Augusto Roa Bastos, del barrio Valle Apuá, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Según informes, barrabravas del club Cerro Porteño se desplazaban en un ómnibus sobre las citadas calles, cuando en un momento dado cometieron un robo en la vía pública.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1657726331696697354

La víctima del robo trató de recuperar sus pertenencias y fue repelida a tiros por los hinchas. Debido a los múltiples disparos, dos transeúntes que se encontraban esperando en el semáforo fueron heridos de bala.

Una de las víctimas fue identificada como Sol Jazmín Urbieta Barrios, de 24 años. La joven se encontraba en una camioneta de la marca Chevrolet cuando una de las balas traspasó la puerta y se le incrustó en un lado de la cintura.

Urbieta fue derivada hasta el Hospital de Trauma en Asunción para ser operada. Según los reportes médicos se encuentra fuera de peligro.

Le puede interesar: Linces y GEO son atacados por barras bravas en Asunción

La segunda víctima es un joven de 19 años identificado como Kevin Raúl Giménez Medina, quien estaba a bordo de su motocicleta y recibió un impacto de bala en uno de sus glúteos. Giménez fue asistido por personal del grupo SEME y derivado a un centro asistencial.

Debido a los hechos ocurridos, un hombre fue demorado y guarda reclusión en la Comisaría 4ª de Lambaré.

José Fernández, tío de una de las víctimas, mencionó que lo llamativo de lo ocurrido es la rapidez con la que acudió la Policía Nacional, pero que el fiscal nunca apareció y esperaban (en la noche del sábado) en el hospital la orden de la Fiscalía para retirar la bala de una de las víctimas.

Ambos heridos se encuentran fuera de peligro y siguen internados.

Más contenido de esta sección
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.