Banco Central del Paraguay

Despidos de personal durante la pandemia alcanzan a bancos y financieras

Los efectos de la pandemia del Covid-19 en el mercado laboral paraguayo se sienten también en la reducción de personal dentro del sistema financiero. De abril a marzo de 2020, el plantel de recursos humanos de bancos y financieras disminuyó, según registros  de la Superintendencia de Bancos (SIB), en coincidencia con la merma de la actividad económica dispuesta para contener la expansión del nuevo coronavirus en el país.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich.

Coronavirus

Covid-19: IPS inicia pago a los trabajadores suspendidos 

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que 18.000 trabajadores, de los 45.000 que fueron suspendidos ante la crisis por el Covid-19, recibirán el subsidio del 50% de un salario mínimo durante este miércoles. El pago continuará en el transcurso de la semana a fin de cubrir a todos los afectados.

El sector gastronómico es sumamente golpeado por la pandemia del Covid-19.  A raíz de esto, varios dueños de restaurantes solicitaron préstamos al BNF. 

Monumental 1080 AM

Restaurantes esperan créditos del BNF para cubrir salarios atrasados

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, expresó este lunes que numerosos locales gastronómicos esperan los créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF). Los préstamos fueron solicitados para cubrir pagos de salarios a sus empleados, debido a que el rubro de la comida fue uno de los más perjudicados con las restricciones sanitarias.