13 jun. 2024

Banco Central del Paraguay

La inflación en Paraguay en el mes de mayo se situó en el 0,4%, superior a la variación del 0% observada en el mismo mes del 2023, informó este martes el Banco Central del Paraguay (BPC). Esto se debió por los alimentos de la canasta y bienes durables de origen importado.
En la mañana de este jueves llegaron un grupo de interventores del Banco Central del Paraguay (BCP) a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (CJEBA) para investigar las supuestas irregularidades en el manejo de la institución.
El Banco Central del Paraguay (BCP) recordó a la ciudadanía que este viernes 29 de diciembre de 2023 será el feriado bancario y enfatizó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) funcionará con normalidad.
Muchas personas preguntan acerca de una nueva funcionalidad que está siendo promovida por el sistema financiero, especialmente los bancos, invitando a sus clientes a definir su “alias”. Pero, ¿en qué consiste?, ¿para qué sirve?, ¿deberíamos tener un alias?, ¿tiene costo? Estas son preguntas muy frecuentes por los usuarios que reciben las ofertas en los aplicativos móviles de sus bancos o incluso en redes sociales.
El Poder Ejecutivo volvió a confirmar la designación de Liana Caballero Krause como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). Esta vez, bajo el gobierno de Santiago Peña. En 2019 ya había sido designada para el mismo cargo.
El presidente de la República electo, Santiago Peña, anunció nuevas designaciones para la conformación de su equipo de trabajo cuando asuma el gobierno, el próximo 15 de agosto. Estas corresponden al Banco Central del Paraguay, la Procuradoría General de la República y la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.
Mario Abdo Benítez, el presidente de la República, festejó que el BCP haya vuelto a reportar un crecimiento de la actividad económica del país en mayo de este año. Sin embargo, un informe revela que no hay un efecto de ello en la economía de los paraguayos.
El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó que la inflación de junio del 2023, medida por la variación del índice de precios al consumidor (IPC), fue del -0,3%.
El Banco Central del Paraguay (BCP) implementará desde el próximo 17 de julio nuevas funciones en el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), de transferencias 24/7, que consistirán en devoluciones y las cuales permitirán recuperar el total o una parte de un monto transferido.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer los datos del informe de comercio exterior correspondiente al mes de enero pasado, periodo en que se tuvo un incremento tanto de las exportaciones como de las importaciones en términos interanuales.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el 2022 cierra con una inflación que asciende al 8,1%, lo que representa 1,3% más que lo registrado en el 2021 (6,8%).
El Banco Central del Paraguay dio a conocer cuáles son las medidas de seguridad de los billetes de G. 100.000 de la serie K, que actualmente están en circulación.
El Directorio del Banco Central del Paraguay resolvió iniciar el proceso de resolución de la entidad Crisol y Encarnación Financiera S.A.E.C.A Cefisa, por lo que la Superintendencia de Bancos ha designado interventores de la entidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley N° 2334/03.
El show internacional This is Michael llega a Paraguay este miércoles con Lenny Jay en el rol del “rey del pop”, Michael Jackson.
El próximo 15 de noviembre, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, llega por primera vez al país el show This is Michael, que revive a la leyenda del pop Michael Jackson.
Renovación de billetes que anunció el BCP servirá para mantener la seguridad de los mismos y su durabilidad. Conozca mayores detalles del proyecto que pretende renovar la familia del guaraní.
El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) puso en marcha desde este miércoles el inicio del proceso de cambio de diseño y formato en los billetes de la familia del guaraní.
Juan Marcelo Estigarribia, titular de la Sedeco, advirtió que su institución aplica millonarias sanciones contra instituciones financieras que rechazan dólares arrugados o manchados. Las multas pueden llegar a G. 50 millones.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió cancelar la cuenta bancaria del senador colorado Silvio Beto Ovelar. El legislador reconoció que esto se dio tras el sello de cheques sobregirados y prometió subsanar la situación.
Los precios subieron principalmente a causa del incremento del costo del petróleo y los servicios, según el BCP. Así, la inflación en Paraguay fue de 0,7% en julio pasado, por debajo del 1,2% que alcanzó en el mismo mes de 2021.
Una entretenida “Noche de película” tendrá lugar esta noche de viernes, de forma gratuita, en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). El público puede ir disfrazado para las fotos. Se escucharán bandas sonoras de exitosos filmes.
Darío Rojas, director de Análisis Macroeconómico del Banco Central del Paraguay (BCP), sostuvo que aumenta el nivel de endeudamiento de las familias para las operaciones de consumo.
Con un show único, el grupo coreano de break dance, Jinjo Crew y Tago hizo vibrar al público paraguayo. Igualmente, llegaron al país, el conjunto de percusión Tago. Los artistas conversaron en exclusiva con ÚH.
El Banco Central del Paraguay informó este lunes que esta semana finaliza la primera etapa del esquema piloto para la implementación del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) y que a partir del 4 de julio inicia la segunda etapa que incluirá una cobertura horaria de 24 horas, los siete días de la semana.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) definirá este lunes el reajuste del sueldo mínimo legal con base en el informe del Banco Central del Paraguay (BCP). Unas 400.000 personas del sector privado se beneficiarían con esta medida.
El Banco Central del Paraguay (BCP) consideró que por ahora “no es propicio” alterar el modelo vigente sobre tarifas de transferencias bancarias y planteó que “oportunamente” analizará las propuestas al respecto “con el máximo rigor técnico”.
La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), organización que nuclea a más de 5.500 emprendedores, rechazó la inclusión a carga de costos a las transacciones bancarias que proponen los bancos y financieras.