Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) informaron a la ciudadanía que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia.
Lea más: Entra en vigencia nuevo tope de comisiones por tarjetas
“Se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible. Agradecemos su comprensión”, expresaron.
Se comunica a la ciudadanía que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia. Se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible. Agradecemos su comprensión.
— Banco Central del Paraguay (@BCP_PY) July 5, 2025
El Sistema de Pagos Instantáneos permite transferencias de hasta G. 5 millones, las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso feriados.
Este sistema ha permitido reducir el uso de billetes y aumentar la bancarización de la ciudadanía lo que aumenta la cantidad de servicios que pueden ser abonados a través de este sistema de pago.
También se reduce el tiempo empleado en la gestión de trámites bancarios y ayuda a eliminar el riesgo y fraudes por el manejo de efectivo.
Servicio restablecido
El Banco Central del Paraguay informó que el servicio del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) fue restablecido alrededor de las 18:20.
Sin embargo, una gran cantidad de personas comentaron que siguen teniendo inconvenientes con las aplicaciones de sus respectivos bancos y billeteras digitales.
“Sigue sin funcionar plagas. Hay gente que estamos laburando y estamos perdiendo por culpa de su inutilidad”, cuestionó un trabajador.
Incluso algunos mencionaron que realizaron transferencias y no llegaron a destino, incluso que los bancos no devuelven el envío de dinero.