05 abr. 2026
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
El Domingo de Pascua celebra la resurrección de Jesús pero también es un momento para disfrutar de la tradición foránea de huevos de pascua. Se recomienda, sin embargo, no abusar con las porciones de los chocolates y dulces, ya que pueden ocasionar molestias gastrointestinales.
El monseñor Ricardo Valenzuela aseguró durante la homilía de Caacupé en este Domingo de Resurrección que Paraguay es un país vivo, pero con instituciones agonizantes y falto de justicia. Recordó las escrituras que dicen que se debe arrancar al oprimido de las manos del opresor para luego instar a jueces y fiscales a no acobardarse para hacer justicia.
El médico patólogo paraguayo Gustavo Ayala, profesor de la Universidad de Texas (EEUU), sostiene que se podría lograr un “progreso significativo” en la lucha contra el cáncer si las investigaciones se centraran en tratamientos dirigidos a los tejidos nerviosos, de donde, asegura, las células cancerígenas obtienen la energía para hacer metástasis.
Desde la Dirección General del Registro del Estado Civil informaron que no encontraron evidencia de una extracción de datos no autorizada de sus bases de datos. En redes sociales divulgaron una supuesta comercialización de información de esta institución.
Desde el 2023 la previsional experimenta faltantes de medicamentos considerados básicos y la cantidad de 125 ítems sin stock subió de 125 a 154, de acuerdo con el informe de data pública.
Si el senador decide retirar sus aportes en el 2028, al término de su segundo periodo legislativo, podría percibir un millonario monto de la Caja Parlamentaria, que hasta ahora recibe ayuda estatal.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
El histórico acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, próximo a firmarse en nuestro país, beneficiará más que nada a Paraguay, “un gran productor de alimentos”, afirmó el presidente de la República, Santiago Peña. “Somos buenos en esto”, aseguró.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Delincuentes encapuchados ingresaron a una farmacia de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, y se alzaron con un importante botín de medicamentos controlados para el tratamiento de la diabetes y la pérdida de peso, cuyo valor asciende a G. 230 millones.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos, denunció el abandono estatal de la ruta PY08, donde murieron un médico y su madre a causa de un accidente por el calamitoso estado del tramo. Apuntó al presidente Santiago Peña y reclamó un “responsable político”. Pobladores ya venían pidiendo la reparación de la conocida “ruta de la muerte”.
Tapa UH 05-04-2026.jpg
Tapa
5 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
5 de Abril
editorial.png
Contradicciones narrativas y estructurales del modelo económico
5 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño empataron 2-2 en la fecha 15 del torneo Apertura 2026.
Brand Voice
A través de un encuentro realizado en su casa central, la Cooperativa San Lorenzo Ltda. presentó oficialmente su nueva tarjeta de crédito Visa reforzando su compromiso con sus socios.

Escuchá Monumental

logo de monumental
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Las hijas de Koki Ruiz. Macarena y Almudena no dudaron en continuar con la tradición de Tañarandy, la cual retrata la Pasión de Cristo del Viernes Santo.
Carolina Galeano de Bestard, más conocida como Carolina de Bestard, se convirtió hace unos meses en la primera mujer en ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo del Club Cerro Porteño, y su puesto es nada más y nada menos que el de vicepresidenta de su amado club de fútbol.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Reforma de la Caja Fiscal, entre la crisis y la lucha de trabajadores
hqdefault.jpg
On Now
José Chih-Cheng Han: “¿Por qué Paraguay tiene que revisar su relación con Taiwán?”
hqdefault.jpg
On Now
¿Cambiaron en Paraguay las comisarías de hace 100 años?
hqdefault.jpg
On Now
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
hqdefault.jpg
On Now
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
hqdefault.jpg
On Now
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
Paraguay Profundo
Las celebraciones se realizan en el salón parroquial y en la explanada del templo clausurado tras el incendio del 9 de febrero. El obispo hizo un llamado a la reconciliación en estos días santos.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.