Lynch, de 59 años, y su hija Hannah, de 18, se encontraban entre los cuatro británicos que perdieron la vida en la tragedia, que recibió una gran atención mediática ya que se trataba de un conocido empresario del sector del software y fundador de la compañía tecnológica Autonomy.
El investigador principal de la División de Investigación de Accidentes Marítimos (MAIB, en inglés), Simon Graves, dijo en la audiencia de hoy que se estima que el rescate del Bayesian empiece el próximo día 26 y que sea llevado a la costa a finales de mayo.
Te puede interesar: Buzos hallaron un muerto tras el naufragio de un lujoso velero en Sicilia y 6 están desaparecidos
Agregó que al yate estaba registrado en la isla de Man, por lo que existe una investigación de seguridad británica, independiente de otras pesquisas en curso.
Graves expresó su esperanza de que la MAIB pueda divulgar un informe provisional dentro de cuatro o seis semanas y que el informe final se publicaría después de que se inspeccione el buque en busca de pruebas.
Lea más: Paraguayos sobrevivientes del naufragio de crucero italiano llegan a Paraguay
“Estamos en una etapa relativamente temprana de nuestra investigación”, declaró Graves, si bien aclaró que se podía realizar una “cantidad significativa de trabajo”.
Ese trabajo incluye estudios que analizan la “estabilidad y la resistencia del buque ante el viento” y las condiciones meteorológicas en el lugar.
Buscan esclarecer la causa
La investigación judicial en el Reino Unido trata de esclarecer las circunstancias de la muerte de Lynch y su hija, así como la del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, de 70 años, y su esposa Judy Bloomer, de 71, todos británicos.
Te puede interesar: Al menos otros 50 inmigrantes mueren en nuevo naufragio
Además de estos cuatro ciudadanos, los otros fallecidos fueron el abogado estadounidense Chris Morvillo y su esposa Neda Morvillo, y el ciudadano canadiense Recaldo Thomas, quien trabajaba como cocinero en el barco.
El juez forense Nigel Parsley, a cargo del caso, dijo hoy que espera dar una nueva fecha para continuar con la investigación judicial una vez que se tenga el informe provisional de la MAIB, por lo que podría ser recién en septiembre u octubre.
Lynch era frecuentemente apodado como el “Bill Gates británico” por haber fundado Autonomy y era considerado uno de los emprendedores del sector tecnológico más influyentes del Reino Unido.
Fuente: EFE.