25 ene. 2025

Novedades literarias traen propuestas para todos los gustos

30056531

.

.

Autores paraguayos ponen a consideración del público nuevas producciones, que ya se encuentran en circulación en diversos formatos. A continuación, algunas de ellas.
Santy Elías /Los PBTS y el campo supremo, de Santiago Elías Méndez, influencer paraguayo radicado en España, se posicionó en plataformas como Amazon.co.jp, buscalibre.cl, mercadolibre.com.ar, casadellibro.com y otras, en la categoría de literatura infantil, llevando un mensaje de volver a disfrutar de la infancia a través del deporte y no estar tan pendientes de la electrónica. El material se inspira en su experiencia como entrenador de fútbol y sus vivencias.

La trama gira en torno a Santy, Peluca, Adil y Parseiro, más conocidos como los PBTS.

Los PBTS al completo se embarcan en una aventura definitiva: un torneo para decidir quién se queda con el último campo de fútbol del barrio. ¿La prueba final? Un partidazo que lo decidirá todo. Amistad, retos imposibles, diversión, trabajo en equipo y sobre todo... ¡Mucho fútbol! ¿Podrán Santy y los suyos ganar el torneo definitivo y quedarse con el Campo Supremo?

Hay un mito en la nevera (Arandurã) es el nuevo libro de comunicación política y gubernamental de Augusto dos Santos, analista, asesor político, experto en comunicación.

En el texto, Dos Santos consigna la importancia de los mitos de gobierno, incursiona en las teorías y experiencias de la comunicación de campaña y entrega un inventario muy didáctico sobre qué presupuestos básicos deben tenerse arreglados para encarar un proceso electoral.

El aprendiz de conjunto se titula la primera novela de terror de Mía Luján Quintana, en venta en la plataforma libreriadelapazediciones.com.ar.

“Es una novela de terror psicológico, juega dentro de las mentes de los personajes. Estos tienen nombres en códigos, en la parte final es donde todo cobra el sentido necesario para saber lo que sucedió”, comentó la escritora.

Por otra parte, está disponible el nuevo número de la Revista Paraguaya de Sociología. En esta edición, el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES) reúne artículos que abordan temas cruciales para entender nuestra sociedad, historia y desarrollo.

Algunos temas que se encontrarán en la revista: La tensión entre la tradición y la modernidad en la transición democrática pos-stronista en Paraguay, de Domingo Rivarola y Rodolfo Elías; Sociología en revistas y disputas por el campo en Paraguay (1964-1981), de Roberto L. Céspedes R.

Las Iglesias las crearon, las dictaduras las cerraron, de Jorge García Riart; Saberes e interacciones sociológicas en un contexto pluricultural, de Dominique Demelenne; Corrupción en el Paraguay y una denuncia ejemplar, de Raimundo Vega Cabañas, entre otros. Acceso gratuito en cpes.org.py/ojs.

Las voces de la memoria, del escritor y periodista Mario Rubén Álvarez, se presentó recientemente. El material se suma a los once ya publicados, relatando historias de polcas y guaranias rescatadas por la pluma del autor. El precio es de G. 50.000 y está a la venta en Servilibro.

En las garras del cóndor, una familia víctima del Plan Cóndor, de Lidia Ester Cabrera (Editorial Arandurã, arandura.com) está en venta a G. 50.000. El equipo represivo del Operativo Cóndor secuestró de Puerto Iguazú al matrimonio de Lidia Cabrera y Sotero Franco. Luego de casi un año de estar desaparecidos para sus parientes, y organismos de derechos humanos, fueron “legalizados” y posteriormente trasladados al penal de Emboscada. En este libro, Lidia relata lo vivido durante aquel tiempo de encierro.

Se trata de un material que recupera aspectos de las luchas contra la dictadura y que se constituye en un aporte más para conocer muchos hechos que prácticamente son desconocidos por la gran mayoría de los ciudadanos.

30056531.jpg
30056534

.

.

30056543

.

.

30056592

.

.

30056595

.

.

30056605

.

.

Más contenido de esta sección
La espera terminó y la cita con el consagrado artista mexicano Marco Antonio Solís está a la vuelta de la esquina y en este encuentro no estará solo, en escena también estará el cantante colombiano Jorge Celedón, el 1 de marzo, en el Jockey Club del Paraguay. Las entradas están disponibles en tuti.com.
El clown Eduardo García ofrece un show de títeres para adultos, invitandolos a divertirse como niños.
Un stand de Senatur muestra el talento de artesanos paraguayos en la feria internacional de turismo, más conocida como Fitur, que inició el pasado 22 e irá hasta este domingo 26 de enero de 2025 en el predio ferial Ifema en Madrid, España.
La 25º Feria del Libro Chacú-Guarani, una feria librera binacional de carácter gratuito, tanto para feriantes como para el público en general, se lanzará oficialmente este martes 28 de enero en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La misma tendrá lugar en febrero de este año.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) aprobó plan de trabajo para el 2025. En la Feria Binacional Chacú Guarani sentarán las bases para fundar una entidad internacional que defienda los derechos de los autores.
La Fiscalía de Los Ángeles, EEUU, desestimó este viernes presentar cargos contra el cantante estadounidense Marilyn Manson después de una investigación de cuatro años sobre acusaciones de violencia doméstica y agresión sexual.