21 ago 2026

La Met Gala de los Bezos genera repudio

En esta edición, la esperada Met Gala está envuelta en polémica desde que se conoce que los patrocinadores son Jeff Bezos y su esposa, Lauren Sánchez, a quienes se acusa de impulsar al ICE o de “explotación laboral” en Amazon.

met gala bezos.webp

Campaña de cartelería del grupo activista británico Everyone Hates Elon (Todos odian a Elon) en protesta contra el magnate Jeff Bezos.

Reuters

En estos días proliferaron los carteles de protesta por las calles de Nueva York ya que Bezos, fundador de Amazon reconvertido en empresario de viajes espaciales, y su nueva esposa serán los inusuales patrocinadores de la fiesta, que recauda fondos de otras celebridades para el Instituto de Moda del Museo de Arte Metropolitano (Met).

Te puede interesar: Jack Nicholson reaparece en una publicación de su hija Lorraine

No es extraño que el evento tenga patrocinadores, pero sí a título personal. En el pasado ponían dinero las marcas de moda de lujo, en la última década se sumaron tecnológicas como Apple, Instagram y TikTok, y ahora lo hace uno de los hombres más ricos del mundo. La contribución de Bezos a la Met Gala no se conoce, pero seguro que apenas afecta en su fortuna de más de USD 200.000 millones y es bien recibida por la organización del evento, que afronta altos costos, y en 2025 recaudó un récord de USD 31 millones.

También te puede interesar: La película biográfica Michael llegó a los cines

No obstante, no todos están contentos con su aterrizaje en este evento seguido por millones de personas por internet y así lo denuncian unos llamativos carteles que han proliferado en las últimas semanas en la Gran Manzana llamando a “boicotear la Met Gala de los Bezos”. Así, un cartel muestra una lata de gas lacrimógeno en la alfombra roja con el título “patrocinado por la firma que impulsa a ICE (Servicio de Inmigración de Estados Unidos)”, ya que denuncian que Amazon financia a esa agencia. Otro exhibe una botella llena de supuesta orina que alude a la “explotación laboral”, también en referencia a la empresa.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La ex modelo y ahora madre de dos hijos, fruto de su matrimonio con Marc Anthony, respondió en sus historias a un internauta de que sí promueve el uso del idioma guaraní en su hogar y que su hijo Marquitos ya aprendió muchas palabras en nuestro dulce idioma.
La princesa Leonor comenzará las clases en la Universidad Carlos III en septiembre, por eso el rey Felipe prepara un plan secreto de seguridad para no llamar la atención y que todo transcurra con normalidad.
En el 2017, un fuerte dolor en el pecho llevó al actor Antonio Banderas de emergencia al hospital y terminó en una cirugía en la que los médicos le colocaron tres stents en las arterias. Desde entonces aprendió a priorizar las cosas importantes de la vida.
Sorpresivamente, la actriz y madre de François Pinault Jr. recibió a su pequeño nieto fruto de la relación secreta entre su hijo y Lara Cosima Henckel von Donnersmarck.
La pareja compartió en redes una foto mostrando sus alianzas.
La esposa del futbolista Mauricio Prado alzó en redes un video en donde explica el paso a paso para lograr el vestido de sus sueños.