15 jun. 2026
Medidas. Recientemente, el Gobierno lanzó un plan de “austeridad” para ordenar las finanzas.
Decretos. Modifican PGN en USD 102 millones, con aumentos prioritarios y otros no urgentes.
Lujos. Detrás de los lujos y los millones de seguidores se esconde una red de finanzas ilícitas.
Vacíos legales. Las organizaciones criminales se aprovechan de los vacíos legales de internet.
Análisis. El economista paraguayo Aldo Centurión López destaca los beneficios concretos del arancel cero y las cuotas de acceso a Europa.
Cuidado. El experto advierte que sin mejoras en competitividad, logística, institucionalidad y preparación sectorial, se podría perder terreno.
Ex campeones. Reconocidos ex jugadores de fútbol intentaron tener protagonismo político.
Gol en contra. Aunque se destacaron en la cancha, en la arena política no tuvieron suerte.
Desde California. El presidente, que retorna hoy, dijo que tiene una relación cercana con Milei.
Definición. González se reunirá esta semana con sus asesores.
Colecciones UH
La empresaria Dalia Angélica López –quien continúa recluida en el Departamento de Judiciales– cambió a sus abogados y ahora intervienen en la causa Cristóbal Cáceres Frutos, Álvaro Cáceres y Dante Gulino, los mismos que eran defensores del senador Erico Galeano, antes de ser condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal.
La arquitecta juró en el Senado y ahora reemplaza definitivamente al expulsado Javier Chaqueñito Vera. La agrupación liderada por Paraguayo Cubas y Yolanda Paredes recupera otra banca perdida, como ocurrió cuando destituyeron a Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien también se había “convertido” al cartismo. Hubo fuego cruzado con Celeste Amarilla, quien calificó a los suplentes de “cero votos”.
Los fiscales Francisco Cabrera y Verónica Valdez presentan esta mañana sus alegatos finales en el juicio oral contra la ex fiscala Ana Girala por supuesta coima y extorsión, entre otros. Serían unos quince hechos, de los cuales, en dos de ellos, la acusada solicitó hasta canastas de Navidad y meriendas a los afectados.
La DNIT emitió una nueva resolución mediante la cual se extiende el plazo para la presentación de estados financieros de contribuyentes del IRE. Con esto, también se prorroga la declaración de empresarios respecto a sus utilidades y reservas.
Con un paro durante horas y un enjambre de motos y vehículos encabezado por conductores de la plataforma Bolt, estos coparon la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción, en protesta para exigir un aumento del 20% en la tarifa del servicio, debido al alza del precio del combustible, que reduce sus ganancias.
Un tribunal condenó a 15 años de prisión a Pablo Alberto Vázquez Jara por el asesinato de un mecánico ocurrido en mayo de 2022 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El fallo se dio tras un juicio oral donde se probó su participación como conductor de la motocicleta utilizada en el crimen.
Tapa UH 15-06-2026.jpg
Tapa
15 de Junio
ContraTapa UH 15-06-2026.jpg
Contratapa
15 de Junio
editorial.png
Más allá de la austeridad: Eficiencia y calidad del gasto público
15 de Junio
Timore.png
Pódcast ÚH
D10
La Selección Paraguaya se mantiene fuerte y enfocada en revertir la imagen mostrada en el debut mundialista. Turquía aparece como una oportunidad clave para volver a competir en el grupo.
Brand Voice
Las Últimas Voces del Chaco es un proyecto que rescata los testimonios de los últimos tres excombatientes vivos de la Guerra del Chaco: Canuto González, Virgilio Dávalos y Juan Bautista Cantero. A través de sus relatos, la iniciativa busca preservar la memoria histórica y rendir homenaje a quienes defendieron al país en uno de los capítulos más trascendentes de su historia.
@ultimahorapy ⭕ Quiso sacar un préstamo y descubrió una deuda de G. 290 millones Una exfuncionaria del IPS denunció que descubrió una deuda de casi G. 290 millones a su nombre al intentar gestionar un préstamo. Asegura que figura como ganadera y garante de cinco personas, sin haber autorizado ninguna de esas operaciones. ¿Cómo ocurrió? Leé la historia completa en la publicación disponible en #ÚltimaHora ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Conmemoración. En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, profesionales recuerdan los principales puntos para cuidar a nuestros adultos mayores.
Tendencia. Con varios estilos, pero con colores en común, la camiseta albirroja irrumpe en la moda.
La modelo y empresaria continúa con los festejos previos a la llegada de su segundo bebé. Esta vez con la temática festiva de San Juan, donde predominaron las comidas y juegos típicos.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
El flamante local funcionará, al principio, los días viernes y sábados con 21 funcionarios que ya fueron capacitados para tratar a personas adictas. En una segunda etapa, la atención será de lunes a viernes.
Los municipios del Este arrancaron el 2024 con un drama que arrastran hace tiempo: Deuda y bicicleteo para pagar salarios a funcionarios. A la imprevisión comunal, se le suma la morosidad de contribuyentes.