Un total de 14 extranjeros denunciaron supuestas estafas millonarias que prometían rentas y departamentos que nunca entregaron. Los pagos se realizaron por departamentos en pozo.
Diputados presentaron dos proyectos que buscan establecer la atención preferencial y prioritaria en lugares públicos y privados para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
Residentes de Traumatología del Hospital de Clínicas advierten sobre el riesgo del cierre de la Unidad de Infectados, que consideran fundamental para el sistema sanitario.
La presentación de varios incidentes por parte de defensores de algunos acusados hizo que el Tribunal de Sentencia pospusiera el inicio del juicio oral y público en el caso María Fernanda Benítez, la adolescente víctima de un crimen brutal en Coronel Oviedo en el mes de mayo del año pasado.
Barras de los clubes Cerro Porteño y Olimpia fueron grabados enfrentándose con cuchillo a plena luz del día en Ñemby, Departamento Central.
El ataque ocurrió en una bodega del asentamiento Ko’e Porã, de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. El presunto autor simuló ser cliente antes de abrir fuego contra las víctimas.
El presidente Santiago Peña anunció el nombramiento de Jacinto Santa María como nuevo ministro de Senatur, en lugar de Angie Duarte. El funcionario es esposo de la ex viceministra de Tributación Marta González y también fue su asesor. Ambos involucrados en casos irregulares en la era Cartes.
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.
El siniestro se generó debido al uso de fuegos artificiales que cayeron sobre un terreno con relleno sanitario situado detrás del Club Atlético Paso de Oro en la ciudad de Ypané.
Ricardo Fariña, más conocido como el Michael Jackson paraguayo fue atacado junto con su familia por vecinos que lo amenazaban de muerte desde hace varios meses. El hecho ocurrió en el domicilio de Fariña, situado en el barrio Pinozá de Asunción.
El ex asesor de Inteligencia de Arnaldo Giuzzio en el Ministerio del Interior, Daniel Alberto Farías Kronawetter, falleció este domingo, según se conoció en las redes sociales. Estaba procesado en el caso de supuesta filtración de datos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) junto con el ex presidente Mario Abdo Benítez y otros ex miembros de su gabinete.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó con dureza la apatía, la mediocridad y la falta de convicción que están debilitando el compromiso personal y colectivo, especialmente entre los jóvenes.
En una reciente sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción se registró una “interna colorada” en la que los concejales oficialistas y disidentes discutieron sobre el manejo del funcionariado y las atribuciones de este cuerpo colegiado. Esto, en ocasión de la homologación de la Ley 7445 del Servicio Civil.
Notas más leídas
- En la EBY hay 92 funcionarios que ganan más que Santi Peña
- San Alfredo, un pueblo casi sin varones que vive en la miseria
- Una joven denuncia coacción sexual múltiple y la Policía detiene a 4 sospechosos en MRA
- Mamá de joven bombero asesinado reveló que su hijo tenía amenazas
- Itapúa: Rusos y ucranianos hallaron un sitio ideal para huir de la guerra
D10
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol fijó dos audiencias para el martes con relación a lo ocurrido en el superclásico suspendido. Una de ellas será la del oficial de seguridad de Cerro Porteño.
Brand Voice
El aniversario incluyó la inauguración de nuevas infraestructuras, encuentros académicos y expresiones culturales que reflejan el crecimiento sostenido del Campus Guairá y su proyección hacia el futuro.
@ultimahorapy En Paso Barreto, la pobreza no es solo falta de ingresos, es distancia y precariedad Digno Arce es uno de los 4.200 habitantes del distrito más pobre del país según el Mapa de Pobreza Monetaria Distrital del INE. Digno vive con su familia en una casa hecha de madera de cocotero y techo de paja, con agua potable. Por las noches viven en la oscuridad, porque no hay electricidad, una paradoja del país cuyo mayor reconocimiento es la generación de energía limpia. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
En esta edición, la esperada Met Gala está envuelta en polémica desde que se conoce que los patrocinadores son Jeff Bezos y su esposa, Lauren Sánchez, a quienes se acusa de impulsar al ICE o de “explotación laboral” en Amazon.
El actor cumplió 89 años el pasado 22 de abril, y su hija Lorraine no dudó en compartir fotos de su celebración en redes.
Especiales ÚH
Videos
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Sebastián Marset, entre el fútbol y la mafia
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Paraguay Profundo
Ciudad del Este festeja hoy su 67 aniversario. La celebración oficial será a las 08:00 en el hito fundacional. La misa central, a las 10:00, que coincide con la asunción del nuevo Obispo de la Diócesis, Pedro Collar.