La solicitud ante el Juzgado Penal de Garantías responde a la condición de prófugo del imputado, quien desapareció tras supuestamente cometer el crimen en un edificio del barrio Obrero de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.
La investigación fiscal sostiene que el sospechoso, identificado como Vitor Rangel Aguiar, ingresó al departamento de su ex pareja, una joven de 22 años también de nacionalidad brasileña, aprovechando que se encontraba sola para encerrarse con ella en su habitación.
En ese espacio, el hombre habría iniciado una agresión desmedida que incluyó el uso de un objeto punzocortante tipo tijera para infligir 58 heridas a la mujer además de propinarle múltiples golpes en el torso.
Lea más: Video: Asaltan farmacia en Ciudad del Este y se alzan con dinero, medicamentos y celulares
El nivel de ensañamiento descrito en la imputación señala el uso de un cuchillo de 30 centímetros, con el cual el agresor habría causado siete heridas de mayor magnitud y dos cortes profundos de hasta 15 centímetros en la zona del tórax y el abdomen.
Finalmente, tras someterla a este castigo físico, el atacante la estranguló con las manos hasta acabar con su vida, permaneciendo luego varias horas en la habitación antes de darse a la fuga con el teléfono celular de la víctima.
El representante del Ministerio Público fundamentó el pedido de rebeldía y la conversión de la detención en prisión preventiva basándose en la gravedad del hecho punible, tipificado bajo la Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres.