Trump hizo estas declaraciones al recibir en su complejo de golf en Turnberry, en el suroeste de Escocia, al primer ministro británico, Keir Starmer, con quien mantendrá una reunión para abordar el acuerdo arancelario entre los dos países, así como las guerras de Ucrania y en la Franja palestina.
Starmer acudió con su esposa, Victoria, de la que el presidente dijo que “es una primera dama muy respetada en Estados Unidos”.
Nota relacionada: Las negociaciones para una tregua en Gaza se reanudan bajo la presión de Trump
Preguntado por la prensa si veía posible un alto el fuego en Gaza, el presidente dijo que su Administración quiere “sacarlo adelante”.
Estados Unidos abandonó las conversaciones en Catar después de que lo hiciera Israel el pasado 24 de julio, al considerar que el grupo islamista Hamás las obstaculizaba.
Y sobre si coincide con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en que no hay hambruna en la Franja, Trump dijo: “No especialmente”, ya que las imágenes que ve en televisión sugieren “que hay niños hambrientos”.
Lea también: Trump anuncia que EEUU creará centros de distribución de alimentos en Gaza
El presidente reiteró su afirmación de que hace dos semanas EEUU envió USD 60 millones en ayuda humanitaria a Gaza y nadie “le dio las gracias” y mantuvo que el problema es que Hamás roba la comida.
Tras reunirse con Starmer, ambos se desplazarán a su otro complejo de golf en Aberdeen, en el noreste de Escocia, para inaugurar un segundo campo de golf, con Eric y Donald Trump Jr. y el líder del Gobierno escocés, John Swinney.
Fuente: EFE.