Grave. González Daher, Arévalo y Rivas presidieron el JEM y terminaron procesados.
Mañas. Registró escándalos de sometimiento de fiscales y jueces para blindar a políticos corruptos.
Mañas. Registró escándalos de sometimiento de fiscales y jueces para blindar a políticos corruptos.
24 de junio. Una de las celebraciones más tradicionales del país que mantiene viva la cultura popular.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio conversamos con el analista político Esteban Caballero, sobre los conflictos en Oriente Medio y la situación entre Estados Unidos e Irán.
La venta de energía subsidiada por parte de la ANDE se traduciría en millonarias pérdidas que incluso superarán a la inversión prevista por la multinacional, asegura el ex titular de la estatal.
Competencia. Expertos analizan vías para fortalecer la competitividad de las mipymes.
Festejan. Víctimas son excluidas de la base de datos de Informconf.
+ análisis
Notas más leídas
- Jueza concede G. 616 millones por error judicial a mujer que pasó más de 3 años presa
- Se entrega suboficial que integraría banda que ejecutó asaltos bancarios en Santa Rita
- Emblema reduce precios de dos tipos de diésel a partir de mañana
- Bus con más de 40 estudiantes a bordo vuelca en la ruta sin dejar heridos en Caaguazú
- ¿Luces diurnas por bajas y cámaras corporales para agentes? Senador plantea modernizar Ley de Tránsito
El diputado nacional Raúl Benítez presentó un proyecto de resolución para exigir un informe detallado a la Presidencia de la República y al Mitic. El objetivo central es esclarecer los vínculos institucionales, las acreditaciones y el posible financiamiento público a campaña en redes para atacar a críticos al Gobierno.
El diputado cartista Yamil Esgaib se niega a dar explicaciones sobre su título de administrador ante la duda instalada sobre su legalidad, teniendo en cuenta que proviene de la misma universidad que la del ex senador Hernán Rivas. “Cuando se me antoje”, respondió sobre cuándo presentaría su título o certificado de estudios para cerrar el debate ante las dudas.
Un Tribunal de Sentencia ordenó la prisión preventiva del ex senador Erico Galeano tras el pedido de la Fiscalía de levantar su arresto domiciliario.
Desde el MEF informaron que junto con la DNIT se encuentran iniciando un nuevo periodo de evaluación de los ingresos y gastos, a fin de tomar una decisión respecto a si es necesario elevar el tope del déficit fiscal.
De acuerdo con datos oficiales, el primer cuatrimestre del año cerró con un déficit fiscal acumulado de USD 485,3 millones. Mientras se registra una caída en los ingresos, pero un mayor gasto público, el déficit anualizado ya suma más de USD 1.300 millones.
Madres de familia y alumnos de la escuela de la comunidad indígena La Paciencia, distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, denunciaron la falta de provisión alimentaria correspondiente al programa estatal Hambre Cero.
Brand Voice
En el mes del padre, el Shopping Mariscal amplifica los vales de compras para elegir el regalo perfecto del rey de la casa.
@ultimahorapy La comunidad de Banco Yparaguaymi, ubicada entre los ríos Yparaguaymi, Manduvirá y Paraguay, vivió un momento histórico esta semana: por primera vez se encendió un poste de alumbrado público solar en la isla. El avance fue posible gracias a las donaciones y el apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que decidieron colaborar luego de conocer la realidad de esta población a través de las publicaciones de Última Hora y Telefuturo. 🔴 Nota completa en el link de nuestra bio 👉 @ultimahorapy #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Causa social. La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, tendrá como bandera el cuidado de la salud mental.
Creatividad. El diseñador Fernando Bernardou habló con ÚH sobre la apertura de su complejo inmobiliario, su reconocimiento y nuevos proyectos.
Videos
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
En la cuna de poetas y músicos, también se gesta una revolución gastronómica. No se trata de un platillo sofisticado ni de un ingrediente exótico, sino de una hamburguesa que desafía la lógica de lo convencional.