05 abr. 2026
El monseñor Ricardo Valenzuela aseguró durante la homilía de Caacupé en este Domingo de Resurrección que Paraguay es un país vivo, pero con instituciones agonizantes y falto de justicia. Recordó las escrituras que dicen que se debe arrancar al oprimido de las manos del opresor para luego instar a jueces y fiscales a no acobardarse para hacer justicia.
El médico patólogo paraguayo Gustavo Ayala, profesor de la Universidad de Texas (EEUU), sostiene que se podría lograr un “progreso significativo” en la lucha contra el cáncer si las investigaciones se centraran en tratamientos dirigidos a los tejidos nerviosos, de donde, asegura, las células cancerígenas obtienen la energía para hacer metástasis.
Desde la Dirección General del Registro del Estado Civil informaron que no encontraron evidencia de una extracción de datos no autorizada de sus bases de datos. En redes sociales divulgaron una supuesta comercialización de información de esta institución.
La magia de la Semana Santa se vivó a pleno el Viernes Santo en Tañarandy, una fiesta de la religiosidad que se realiza hace más de 33 años. Es la segunda edición que se lleva acabo sin el artista Koki Ruiz, su creador, quien falleció en diciembre del 2024.
El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de tomar medidas de prevención para evitar accidentes de tránsito y garantizar un retorno seguro para las personas que viajaron al interior para disfrutar de los feriados largos de Semana Santa.
Desde el 2023 la previsional experimenta faltantes de medicamentos considerados básicos y la cantidad de 125 ítems sin stock subió de 125 a 154, de acuerdo con el informe de data pública.
Si el senador decide retirar sus aportes en el 2028, al término de su segundo periodo legislativo, podría percibir un millonario monto de la Caja Parlamentaria, que hasta ahora recibe ayuda estatal.
El Ministerio de Defensa dispuso trabajos de descolmatación en un arroyo del barrio Defensores del Chaco de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, luego de que el cauce desbordara e inundara viviendas aledañas.
Un hombre denunció por el hecho punible de estafa a cinco personas, quienes lo despojaron de un total de G. 32.026.431, bajo engaños por medios telemáticos. La unidad fiscal que tomó la causa de cibercrimen habría tenido mal desempeño en el proceso, por lo que el mismo se encargó de realizar parte de la investigación.
Un ex militar de 90 años fue víctima de una brutal agresión por parte de un supuesto adicto mientras hacía su caminata en la vía pública en Luque, Departamento Central.
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.
Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar un voraz incendio que afectó a una pinturería en la tarde de este martes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La cajera de una farmacia que fue asaltada en Luque, Departamento Central, relató este martes el dramático momento que vivió cuando fue atacada violentamente por un delincuente, quien se llevó la suma de G. 450.000.
Tapa UH 05-04-2026.jpg
Tapa
5 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
5 de Abril
editorial.png
Contradicciones narrativas y estructurales del modelo económico
5 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
La V Azulada quiere seguir con su racha positiva en el torneo Apertura y recibe en casa al Sportivo Luqueño. Seguí las incidencias en D10.
Brand Voice
La reconocida marca Geely se une a la Feria Automotor y, además de destacar sus modelos más buscados, presentó su plan de financiamiento para quienes deseen adquirir un vehículo 0 km.

Escuchá Monumental

logo de monumental
Arte y Espectáculos
Un ejemplar de un cómic de Superman, concretamente el número de 1939 que presentó al “Hombre de Acero” en su primera serie en solitario y que, asombrosamente, se encontraba en un estado casi impecable, se ha vendido por la cifra récord de 9,12 millones de dólares, la más alta de la historia en este sector.
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Reforma de la Caja Fiscal, entre la crisis y la lucha de trabajadores
hqdefault.jpg
On Now
José Chih-Cheng Han: “¿Por qué Paraguay tiene que revisar su relación con Taiwán?”
hqdefault.jpg
On Now
¿Cambiaron en Paraguay las comisarías de hace 100 años?
hqdefault.jpg
On Now
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
hqdefault.jpg
On Now
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
hqdefault.jpg
On Now
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
Paraguay Profundo
La deuda acumulada de la Municipalidad de Ciudad del Este ronda los G. 108.000 millones. La información fue dada a conocer tras la firma del corte administrativo, en presencia del intendente suspendido, Miguel Prieto.
Llamativamente, el 50% del personal de la dependencia solicitó vacaciones y otros presentaron su renuncia. Es la respuesta que recibió el interventor tras exigir la normalización del servicio.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.