El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
El Domingo de Pascua celebra la resurrección de Jesús pero también es un momento para disfrutar de la tradición foránea de huevos de pascua. Se recomienda, sin embargo, no abusar con las porciones de los chocolates y dulces, ya que pueden ocasionar molestias gastrointestinales.
El monseñor Ricardo Valenzuela aseguró durante la homilía de Caacupé en este Domingo de Resurrección que Paraguay es un país vivo, pero con instituciones agonizantes y falto de justicia. Recordó las escrituras que dicen que se debe arrancar al oprimido de las manos del opresor para luego instar a jueces y fiscales a no acobardarse para hacer justicia.
El médico patólogo paraguayo Gustavo Ayala, profesor de la Universidad de Texas (EEUU), sostiene que se podría lograr un “progreso significativo” en la lucha contra el cáncer si las investigaciones se centraran en tratamientos dirigidos a los tejidos nerviosos, de donde, asegura, las células cancerígenas obtienen la energía para hacer metástasis.
Desde la Dirección General del Registro del Estado Civil informaron que no encontraron evidencia de una extracción de datos no autorizada de sus bases de datos. En redes sociales divulgaron una supuesta comercialización de información de esta institución.
Desde el 2023 la previsional experimenta faltantes de medicamentos considerados básicos y la cantidad de 125 ítems sin stock subió de 125 a 154, de acuerdo con el informe de data pública.
Si el senador decide retirar sus aportes en el 2028, al término de su segundo periodo legislativo, podría percibir un millonario monto de la Caja Parlamentaria, que hasta ahora recibe ayuda estatal.
Una docente oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú, que ejerce su profesión en la ciudad de Concepción, denunció haber quedado sin ingresos tras ser víctima de un presunto esquema irregular de préstamos conocido como la mafia de los pagarés.
El Senado sesionará el lunes 30 de marzo de tal forma a adelantar los temas que debían ser abordados en sesión ordinaria el próximo miércoles 1 de abril. La justificación es el inicio de la Semana Santa que coincide con el día de sesiones. Con la medida, los senadores quedarán prácticamente con una semana libre. Incluso hubo un intento de “puenteo” mayor dado que el senador Javier Zacarías quería adelantar la sesión para este jueves y tener toda la semana siguiente libre.
En el contexto del evento Paraguay Carbon Forum 2026 –que reúne a actores públicos, privados y expertos– se resaltó la oportunidad de los mercados de carbono, que podrían representar más de USD 1.000 millones y convertir al país en un hub regional para la inversión climática, destacó el ministro del Ambiente, Rolando de Barros Barreto.
Economista advierte que “economía de guerra” afectará a beneficiarios en programa de Adultos Mayores
Con el ajuste de los cinturones en las instituciones públicas, la pensión de adultos mayores no sufrirá recortes en sus pagos. Pero, según advirtió la economista Verónica Serafini, se verá una ralentización en el ritmo de la incorporación de nuevos beneficiarios.
El senador Erico Galeano (ANR), a través de sus abogados apeló su condena de 13 años de prisión que le impuso un Tribunal tras considerar probado que colaboró y se benefició de la estructura de narcotráfico liderada por Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
Camilo Pérez, candidato a la Intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, cuestionó la encuesta que realizó la disidencia de su partido y afirmó que su candidatura “se fortalece en la calle”.
La basílica de la Sagrada Familia de la ciudad española de Barcelona alcanzó este viernes su altura máxima prevista, 172,5 metros, con la colocación del brazo superior de la cruz de la torre de Jesús.
Notas más leídas
- Paraguayos hallan gran potencial antidepresivo en una planta nativa
- Combustibles: Este lunes se generalizaría tercera suba de precios
- Tragedia en Concepción: Niña de 3 años muere en una estación de servicio
- Rescate bajo fuego en Irán: Así fue la arriesgada misión de EEUU para salvar al copiloto del F-15
- Medio internacional resalta “maquinaria de corrupción” tras imperio de Marset y menciona a Erico Galeano
D10
Guaraní, con 10 futbolistas desde el minuto 12, superó por la mínima a Libertad (1-0) en el estadio La Arboleda en la continuidad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2026.
Brand Voice
La empresa agradece a su equipo de colaboradores, gerencia y directivos por los logros del año. También, a sus clientes, que confían en ellos y ayudan a elevar su crecimiento. Anuncian que para el 2025 contarán con nuevos productos y más beneficios.
@ultimahorapy ¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.
♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
DESFILE. Piezas denim se presentaron en la pasarela del fin de semana de la moda Asunción Fashion Week (AFW), en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
Especiales ÚH
Videos
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Reforma de la Caja Fiscal, entre la crisis y la lucha de trabajadores
José Chih-Cheng Han: “¿Por qué Paraguay tiene que revisar su relación con Taiwán?”
¿Cambiaron en Paraguay las comisarías de hace 100 años?
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
Paraguay Profundo
Ciudad del Este –como era de sospecharse– es el epicentro de la mayor migración laboral del Brasil. Más de 6.200 brasileños cruzan el Puente de la Amistad todos los días para ganarse la vida.