30 may. 2026

Video: Un avión choca contra un camión al aterrizar en un aeropuerto en EEUU

Un avión impactó contra un camión durante el aterrizaje en el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, y dejó herido al conductor del vehículo en un incidente que el secretario de Transportes de Estados Unidos, Sean Duffy, tildó de “inaceptable” este lunes.

Avión.JPG

Un vuelo de United Airlines procedente de Italia colisionó contra un camión que circulaba por una autopista cercana al aeropuerto.

Foto: Captura de video

Un vuelo de United Airlines procedente de Venecia (Italia), con más de 200 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, colisionó este domingo contra una farola y un camión que circulaba por una autopista cercana al aeropuerto.

Nadie a bordo resultó herido y el avión aterrizó con normalidad en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty –uno de los tres que dan servicio a la ciudad de Nueva York–, según confirmó la compañía en un comunicado recogido por varios medios.

El conductor del camión sufrió heridas y fue trasladado a un hospital de la zona. Poco después recibió el alta, según varios medios.

El secretario avanzó que funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) llegaron este lunes al aeropuerto para iniciar la investigación.

“Esto es inaceptable. Tenemos pilotos muy bien entrenados. Esto es algo que nunca debería ocurrir en Estados Unidos”, declaró Duffy en una entrevista en la cadena Fox Business donde defendió que su país es “el lugar más seguro para volar” porque investiga y analiza los incidentes de este tipo.

Y añadió: “Tenemos a los pilotos más seguros y a los más activos, sin excepción, y somos los mejores”.

La investigación preliminar indicó que una rueda del avión, desplegada para el aterrizaje, colisionó contra un poste y aparentemente contra el camión con remolque. El poste, al caer, golpeó también a un Jeep.

“No quiero adelantarme a la investigación. Una vez más, parece bastante claro que, como mínimo, se chocó contra un poste de luz. ¿Se chocó contra el camión? Eso se determinará”, apuntó el secretario.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que una fuerza conjunta militar realizó un ataque letal contra una embarcación vinculada a organizaciones catalogadas por Washington como terroristas, matando a los tres tripulantes de la nave.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.