27 feb. 2024

Terminal de Ómnibus de Asunción

Funcionarios de la Estación de Buses de Asunción acordaron una reunión para este jueves con los directivos de terminal de ómnibus, luego de reclamos por descuentos y falta de pago a la asociación de funcionarios.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, inauguró las reconstrucciones realizadas de la ahora ex Terminal de Ómnibus, ya que desde la fecha pasa a denominarse Estación de Buses de Asunción (EBAS).
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) trasladaron hasta sus comunidades a unos 60 nativos que permanecían en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en los días previos a los Juegos Odesur Asu 2022.
La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) amaneció este miércoles casi vacía debido al paro indefinido de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia. Algunos pasajeros quedaron a la deriva por la ausencia de buses.
Según cifras de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante el fin de semana largo se generó un ingreso de USD 19 millones, entre la recaudación de peajes, el traslado de personas y el pago de cánones en la Terminal de Asunción.
Más de 100.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) durante la Semana Santa, confirmó la directora Sara Giménez. También, señaló que tuvieron un aumento del 70% en sus recaudaciones.
La Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra abarrotada de turistas que llegan hasta el sitio para viajar al interior del país por la Semana Santa.
Los informes oficiales apuntan que desde el fin de semana último hasta este miércoles se registró un flujo de 60.000 personas en la Terminal de Ómnibus en Asunción, de 83.004 viajes al exterior y 64.658 ingresos al país.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, admitió que la Terminal de Ómnibus de la capital posee una estructura vieja y cree que la concesión de un sector nuevo podría dar una cara nueva a la estación de autobuses.
El movimiento de pasajeros por la Semana Santa comenzó a subir en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) esta jornada y se espera que el número vaya aumentando, especialmente los días miércoles y Jueves Santo.
Los buses que realizan viajes hacia el Norte del país siguen sin prestar servicios desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, ante la falta de garantías por la serie de movilizaciones.
El presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay, Freddy Kroll, informó que el servicio de buses de mediana y larga distancia se encuentra suspendido desde la mañana, debido a las excesivas esperas por cortes de ruta.
La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró hasta la mañana de este viernes el paso de 113.000 pasajeros en el marco de la fiesta de Año Nuevo.
Luego de pasar la Navidad del 2020 aislados por la pandemia del Covid-19, miles de familias se volverán a reunir, muestra de ello son las 30.000 personas que ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) desde el jueves hasta este viernes con destino al interior del país.
La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recomendó adquirir los pasajes para viajar por las fiestas de fin de año con anticipación y que los menores de 12 años viajen preferentemente en horario diurno.
Un intenso movimiento de personas se registra en la Terminal de Ómnibus de Asunción, tanto de pasajeros que salen rumbo a otras ciudades del país, como aquellos que retornan a la capital para visitar a familiares por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Unas 25.000 personas salieron desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) con destino a la Basílica Menor de Caacupé para visitar a la Virgen de los Milagros.
La Terminal de Ómnibus de Asunción registra poca afluencia de personas a estas horas de la tarde, en la víspera del Día de la Virgen de Caacupé. Como en años anteriores, se espera que el mayor movimiento se registre entre las 18:00 y las 19:00.
El ex futbolista del Club Olimpia Marcos Lazaga protagonizó una agresión a golpes con un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, tras la colocación de un cepo a su vehículo que dejó mal estacionado.
La Patrulla Caminera informó que el operativo retorno fue fluido y que decidieron utilizar carriles del sentido contrario en determinadas zonas para evitar congestiones. Fueron muchas las personas que viajaron al interior del país por el feriado del 14 y 15 de mayo por el Día de la Madre y de la Independencia.
Una gran cantidad de pasajeros concurrió a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) en vísperas del feriado del 14 y 15 de mayo para viajar al interior del país de manera a pasar con sus respectivas madres su día.
La Patrulla Caminera reportó este domingo que el retorno a la capital y al Departamento Central del país se registró de manera normal y sin mayores inconvenientes, en el marco de la Semana Santa y las restricciones impuestas por el Gobierno para intentar frenar el desplazamiento de personas.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que esperan que las medidas sanitarias adoptadas durante la Semana Santa ayuden a desacelerar los contagios del coronavirus en el territorio nacional. Indicó que si no había restricciones “esto sería peor”.
Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, expresó su preocupación por la gran cantidad de personas que viajan al interior del país para Semana Santa, desoyendo las recomendaciones sanitarias. El funcionario expresó su indignación y tristeza por la situación.
Luego de que el Gobierno anunciara que desde este sábado se prohibirán los viajes al interior del país, para evitar la propagación masiva del Covid-19, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) recibió a una gran cantidad de pasajeros desde la noche de este miércoles.
Varias empresas de transporte de mediana y larga distancia decidieron no utilizar los espacios para el abordaje de los pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Reclaman un supuesto incremento del canon por parte de la administración.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que no se está llegando ni al 30% del movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), en comparación con años anteriores en las fiestas de fin de año.
El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, manifestó que el cierre de la frontera con Argentina, a causa de la pandemia del Covid-19, repercutió en el movimiento de pasajeros en estas épocas del año.
El chofer de un colectivo habría perdido el control del rodado y fue a impactar contra un árbol, sobre la avenida República Argentina, en Asunción. El accidente de tránsito dejó al menos 10 pasajeros y al mismo trabajador del volante heridos.
Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) expresaron su preocupación hacia las intenciones del Gobierno de implementar una cuarentena social que establezca restricciones los fines de semana, ya que los días viernes y sábados, usualmente, hay mayor movimiento de pasajeros.