24 may. 2024

Federico Mora admite que Terminal de Asunción posee una estructura “vieja”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, admitió que la Terminal de Ómnibus de la capital posee una estructura vieja y cree que la concesión de un sector nuevo podría dar una cara nueva a la estación de autobuses.

Terminal de Ómnibus de Asunción-TOA-.jpeg

El movimiento en la Terminal de Asunción aumenta gradualmente por Semana Santa.

Foto: Daniel Duarte.

En la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se registró un importante movimiento de pasajeros desde el domingo pasado, debido a la Semana Santa, y desde entonces se viene observando la falta de condiciones en la estructura para la demanda de viajeros.

Monumental 1080 AM conversó al respecto con Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, y este reconoció que es necesaria una renovación edilicia.

“A simple vista se nota que está viejita”, admitió. En este sentido, enumeró una serie de proyectos y planes en ejecución sobre la estación de autobuses de la capital.

Nota relacionada: Semana Santa: Terminal de Asunción registra aumento gradual de pasajeros

Mora mencionó que actualmente se está arreglando un área de la terminal, que fue afectada por el incendio hace unos años, y se espera que las obras concluyan en tres meses, de modo que la parte en funcionamiento, se pueda trasladar a esa parte y consecuentemente se puedan refaccionar las áreas en dejadez.

Además, dijo que se pretende concesionar una zona grande, ubicada entre los linderos con las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina, para la explotación de locales comerciales. “Vemos que puede ser un espacio para un estacionamiento más optimizado, que permita mayor capacidad, añadió inclusive.

A su criterio, esto podría ser una “salida”. “Creemos que la concesión es una oportunidad”, reforzó.

El jefe de Gabinete Municipal apuntó que la idea es salir a la búsqueda de inversores para este espacio. Además, se piensa disponer de un sistema de registro informatizado en el lugar.

Le puede interesar: Dinatrán no libera horarios de buses en Semana Santa

La TOA es la principal estación de ómnibus de Asunción y de toda la República del Paraguay, puesto que de aquí los viajeros parten con destino al interior del país o a los países vecinos en las principales fechas festivas o cualquier otro día del año.

En los días santos no funcionará con horarios liberados, por disposición de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán).

No obstante, se estableció un refuerzo para la salida de buses desde la capital al interior del país y viceversa, desde las 00:00 de este martes hasta las 12:00 del jueves y desde las 12:00 del domingo hasta las 23:59 del lunes.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.