24 jul. 2024

Terminal de Asunción: Buses que viajan al Norte siguen varados

Los buses que realizan viajes hacia el Norte del país siguen sin prestar servicios desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, ante la falta de garantías por la serie de movilizaciones.

Terminal clorinda.jpg

La Terminal de Asunción registra una baja recaudación.

Foto: Gentileza.

Debido a la falta de garantías, las empresas que realizan viajes de larga distancia con destino a Emboscada, Arroyos y Esteros, Santaní, San Pedro, Horqueta, Santa Rosa, Pedro Juan Caballero y Concepción, suspendieron sus servicios.

Por otro lado, también están suspendidos los viajes a Yuty y Yegros, debido las movilizaciones contra la suba de combustibles.

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, comentó que desde este miércoles los buses solo realizan viajes hacia el Sur del país. Asimismo, se retomaron algunos viajes internacionales.

Lea más: Buses de larga y mediana distancia suspenden servicio por cortes de ruta

https://twitter.com/Telefuturo/status/1504842812939984899

“Por la mañana tuvimos una tentativa de enviar un bus al Norte, pero no hubo garantías. Los otros destinos se están habilitando según la necesidad. En lo que va del día, tuvimos 68 buses que salieron de la Terminal”, dijo.

Relacionado: Buses de media y larga distancia vuelven a circular

Sara Giménez comentó que muchas personas quedaron varadas en la estación de buses debido a los bloqueos de rutas. Asimismo, explicó que esto afecta a las recaudaciones.

La Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay decidió suspender este miércoles último el servicio de buses de mediana y larga distancia, debido a las excesivas esperas por los cortes de ruta.

Los cortes de ruta se realizan desde el lunes a nivel país por camioneros, trabajadores de plataformas y taxistas por los precios del combustible. Los campesinos también llevan a cabo cortes para pedir la derogación de la ley Riera-Zavala, que criminaliza la invasión de tierras.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.