09 sept 2026

Terminal de Asunción cambia de nombre porque “parece que agonizamos”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, inauguró las reconstrucciones realizadas de la ahora ex Terminal de Ómnibus, ya que desde la fecha pasa a denominarse Estación de Buses de Asunción (EBAS).

Estación de Buses de Asunción.jpg

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez inauguró las reconstrucciones realizadas de la ahora ex Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez dijo que tomó la decisión de cambiar el nombre a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) a Estación de Buses de Asunción (EBAS), porque la palabra ‘terminal’ le afecta y le duele muchísimo.

“Pareciera ser que estamos agonizando y el término ‘terminal’ es cuando uno ya va a partir al oriente eterno”, explicó durante la inauguración de la primera parte de las reconstrucciones, tras el incendio que afectó en el 2017 a la principal estación de la capital.

Embed

El fuego afectó aproximadamente de 1.000 a 1.200 metros de la infraestructura de la planta superior, donde se encontraban oficinas administrativas y de recursos humanos, además de algunas de las ventanillas de venta de pasajes de las empresas de transporte.

Lea más: Incendio en la Terminal de Ómnibus de Asunción

“Nos hemos encontrado con muchísimas falencias, inconvenientes y no quiero culpar a otras administraciones, pero nosotros hemos arreglado muchísimos problemas y no solamente de aquí, la ex Terminal de Ómnibus”, indicó.

Igualmente, explicó que seguirán con los trabajos para la reconstrucción de la segunda parte de la Estación de Buses. La empresa que tuvo a su cargo los trabajos de reparación fue la constructora Engeering por un monto de G. 7.512.994.305.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.