17 may. 2024

Reportan fuerte aumento de viajeros, turistas y visitantes en Semana Santa

Los informes oficiales apuntan que desde el fin de semana último hasta este miércoles se registró un flujo de 60.000 personas en la Terminal de Ómnibus en Asunción, de 83.004 viajes al exterior y 64.658 ingresos al país.

aeropuerto bienvenida.png

En la mañana de este martes se tiene previsto el arribo de dos vuelos procedentes de Madrid.

Foto: Raúl Cañete.

Muchas personas volvieron a realizar viajes al interior del país, el exterior y al territorio nacional después de dos años de restricciones y cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, habló sobre el flujo de turistas y visitantes en los puestos fronterizos y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Dijo que en cinco de los principales puestos, incluyendo a la terminal aérea, se registraron desde el 1 de abril hasta este miércoles, 83.004 salidas del país y 64.658 entradas a suelo paraguayo.

Nota relacionada: Tras confinamiento, se dispara el flujo de pasajeros en días santos

Por su parte, la directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, informó al mismo medio que en el marco del Operativo Semana Santa, que comenzó el sábado pasado, un total de 60.000 personas se trasladaron al interior del país y a países vecinos.

En la estación de autobús se espera llegar a 100.000 pasajeros para el Domingo de Pascua.

Arriola, en cambio, mencionó que se espera un pico de salidas del territorio nacional en estos dos últimos días santos.

La Dirección General de Migraciones detalló que a la fecha salieron por Puerto Falcón 12.628 personas; por el Puente de San Roque González de Santa Cruz, 16.602; por el aeropuerto Silvio Pettirossi, 9.340, y por el Puente de la Amistad, 10.312.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.