23 jun. 2024

Semana Santa: Reportan gran flujo de viajeros en Terminal de Ómnibus de Asunción

La Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra abarrotada de turistas que llegan hasta el sitio para viajar al interior del país por la Semana Santa.

terminal.jpg

Una gran cantidad de personas partieron rumbo al interior del país para pasar con sus seres queridos la fiesta de Año Nuevo.

Foto: Daniel Duarte.

Cientos de personas se encuentran en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) en la noche de este Miércoles Santo a la espera de tomar el bus que parta hacia cada uno de sus destinos, en el marco de la Semana Santa. Algunos pasajeros incluso ya se deben sentar en el piso o esperar parados, debido a que ya no hay asientos disponibles.

Hasta el mediodía de este miércoles se había reportado que 60.000 personas ya abordaron las unidades del transporte público en la TOA, mientras que para el corte de las 18.00 el número ascendió a los más de 80.000, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1514391078354526208

Un hombre que se encontraba en el lugar dijo que viajará a General Artigas, Departamento de Itapúa, donde se volverá a encontrar con sus familiares después de dos años como consecuencia de la pandemia del Covid-19, mientras que otra pasajera señaló que viajará hasta San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, para ir a degustar la chipa de su mamá.

La directora de la terminal de buses de Asunción, Sara Giménez, informó esta mañana a Radio Monumental 1080 AM que en el marco del Operativo Semana Santa, que comenzó el sábado pasado, un total de 60.000 personas se trasladaron al interior del país y a países vecinos.

Además, dijo que la proyección que se tiene para este 2022 es sobrepasar la barrera de los 100.000 pasajeros, cifra que desde el año 2019 no se superaba.

Tras la cuarentena por la pandemia y los contagios del Covid-19 que mantuvieron por dos largos años en zozobra a la población, los paraguayos vuelven a aventurarse a visitar a sus familiares residentes en ciudades alejadas de la capital del país y del área metropolitana o hasta el exterior, aprovechando el tiempo de Semana Santa.

Noticia relacionada: Reportan fuerte aumento de viajeros, turistas y visitantes en Semana Santa

Por su parte, la titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, habló a través de Radio Monumental 1080 AM en la jornada y se refirió al flujo de turistas y visitantes en los puestos fronterizos y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La funcionaria señaló que en cinco de los principales puestos, incluyendo a la terminal aérea, se registraron desde el 1 de abril hasta este miércoles 83.004 salidas del país y 64.658 entradas a suelo paraguayo.

Asimismo, detalló que a la fecha salieron por Puerto Falcón 12.628 personas; por el Puente de San Roque González de Santa Cruz, 16.602; por el aeropuerto Silvio Pettirossi, 9.340, y por el Puente de la Amistad, 10.312.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.