03 mar. 2024

Más de 100.000 pasajeros pasaron por la Terminal de Asunción

Más de 100.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) durante la Semana Santa, confirmó la directora Sara Giménez. También, señaló que tuvieron un aumento del 70% en sus recaudaciones.

Terminal de Ómnibus de Asunción - TOA.jpg

Plataforma de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: @AsuncionMuni

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, informó a radio Monumental 1080 AM que en el marco del operativo Semana Santa, un total de 105.000 pasajeros pasaron por la estación de autobús.

“Tuvimos movimientos registrados como salidas asociadas a la Semana Santa y superamos los números estimados. La expectativa que teníamos era de 80.000 pasajeros, pero cerramos el operativo con 105.000”, remarcó.

Tras la cuarentena por la pandemia y los contagios del Covid-19 que se registraron en los últimos dos años, muchos volvieron a viajar al interior del país en esta Semana Santa y la cifra de pasajeros volvió a repuntar.

Lea más: Reportan fuerte aumento de viajeros, turistas y visitantes en Semana Santa

Giménez señaló que registraron un aumento del 70% en las recaudaciones durante los días santos, con un promedio de G. 45 millones por día. “A esto debemos multiplicar por los tres días de mayor movimiento”, indicó.

En su momento, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) había anunciado un refuerzo de horarios para la salida de buses desde la capital al interior del país y viceversa hasta las 23:59 de este lunes.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.